14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Escuela San Agustín, Chinandega

La Escuela San Agustín tiene una matrícula de 409 estudiantes de preescolar y primaria. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Escuela en Chinandega tendrá su biblioteca

La Escuela Parroquial San Agustín requiere mejoramiento y próximamente se les estará dotando de la infraestructura para una biblioteca

La Escuela Parroquial San Agustín requiere mejoramiento y próximamente se les estará dotando de la infraestructura para una biblioteca y puedan los pequeños leer y buscar información.

Libros y textos son guardados celosamente. Sin embargo, requieren de un sitio estratégico con anaqueles y muy bien organizado.

Pero también, el centro educativo requiere de inversiones en el sistema de agua potable y la construcción de nuevas aceras, porque las actuales están en mal estado y representan un peligro para los niños.

La Escuela San Agustín tiene una matrícula de 409 estudiantes de preescolar y primaria, según los datos de la dirección del centro.

La directora Isabel Anduray, durante la reciente entrega de 314 computadoras por organismos locales, indicó que la biblioteca será donada por el club rotario.

LLEGAN DE DIVERSAS COMUNIDADES

La directora Isabel Anduray señaló que los niños que llegan cada día a la escuela son hijos de comerciantes y vendedores ambulantes del vecino Mercado de Mayoreo “El Bisne” y de comarcas aledañas como El Chonco, San Benito y Cosmapa, repartos La Florida y Carlos Fonseca, incluso atienden a niños de la ciudad de El Viejo.

El niño Jassiel Rodríguez, originario del reparto Pedro Joaquín Chamorro, es uno de ellos. Es muy aplicado. Su promedio es de 96 y dice que está dispuesto a mejorar su rendimiento académico.

En este centro, que se ubica en la entrada de la ciudad, hay 16 maestros para atender las modalidades de preescolar y primaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí