Luis Eduardo Aute continúa hospitalizado y suspende su gira por Latinoamérica

Fuentes cercanas al artista informaron de que el cantante sigue estable, dentro de la gravedad, pero su estado le impide por el momento mantener su actividad profesional.

02/09/2016

El cantautor español Luis Eduardo Aute sigue ingresado en un hospital de Madrid tras sufrir un infarto el pasado 8 de agosto, lo que le ha llevado a suspender su gira por América Latina, prevista para octubre, de modo que no actuará más en 2016.

Fuentes cercanas al artista informaron  de que el cantante sigue estable, dentro de la gravedad, pero su estado le impide por el momento mantener su actividad profesional.

Aute tenía programados recitales en Santiago de Chile, Bahía Blanca (Argentina), Mar del Plata (Argentina), Buenos Aires y Montevideo entre los próximos 12 y 24 de octubre.

La cancelación de esos conciertos, que formaban parte de su gira “La Gira Luna”, con la que Aute celebra sus 50 años en la música, se suma a la suspensión de los que tenía previsto en distintas ciudades españoles entre agosto y septiembre.

Aute, que cumplirá 73 años el 13 de septiembre, lleva 50 sobre los escenarios, un aniversario que conmemoró con un multitudinario recital celebrado el pasado diciembre en México, donde comenzó su gira actual, y con la publicación en marzo del poemario “Sexto animal”, en el que repasa toda su trayectoria.

Además, el artista participó en junio, con motivo del Día Europeo de la Música, en la tercera edición de #MiMúsicaTuRefugio, un macroconcierto en favor de los refugiados en el que compartió el escenario con otros artistas.

Luis Eduardo Aute, que también es pintor y poeta, es uno de los cantautores españoles más célebres, con grandes éxitos en los años 70 y 80 como “Al alba”, “Siento que te estoy perdiendo”, “Pasaba por aquí” y “Queda la música”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}