14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pobladores de Apawás.

Pobladores de Apawás desconocen el modelo y costo de las casas que construirá CHN. LAPRENSA/ARCHIVO

Casas de interés social para pobladores de Apawás

Basándose a Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Viviendas y de Acceso a Viviendas de Interés Social, Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN) construirá el nuevo poblado de Apawás y dichas casas serían similares a las casas del pueblo, comentó una fuente cercana a la empresa.

Basándose en la Ley 677, Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Viviendas y de Acceso a Viviendas de Interés Social, Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN) construirá el nuevo poblado de Apawás, dichas casas serían similares a las casas del pueblo, comentó una fuente cercana a la empresa.

En el artículo 7 de la ley 677 dice que la “Vivienda de Interés Social es aquella construcción habitacional con un mínimo de espacio habitable de treinta y seis metros cuadrados y un máximo de hasta sesenta metros cuadrados con servicios básicos incluidos”

Carlos Morales, habitante de Apawás dijo que la empresa les prometió que las casas serían de mampostería, estas podrían variar de tamaño dependiendo del número de familias que habitan en la misma casa. La casa más pequeña es de 36 metros cuadrados y la más grande de 60 metros cuadrados, tal como lo establece la ley.

CASAS SOBREVALUADAS

Según la ley estas casas tienen un costo de veinte mil dólares, sin embargo a las familias se les dijo que ellos no iban a pagar por la viviendas, pero que cada una estaba valorada en treinta mil dólares.

“A nosotros se nos dijo que el precio no variaba, pero si te dan una casa más pequeñas no nos pueden decir eso, obviamente varía el costo, si hay un cambio a última hora no vamos a dudar en protestar”, dijo Morales.

La empresa anunció en agosto que construiría las casas de los pobladores de Apawás en el margen izquierdo norte del Río Grande de Matagalpa, después que las familias eligieron la zona recogiendo firmas.

Asimismo informaron que el próximo año comenzaría la construcción del Nuevo Apawás, donde se invertirá 31 millones de dólares.

Nacionales CHN Nicaragua Pobladores de Apawás Tumarín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí