14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Festival del Pan, Chinandega

El parque central de Chinandega, ubicado a un costado de la iglesia Santa Ana, es uno de los lugares de recreación en la ciudad. LA PRENSA/C. VALLE

Feria campesina en Chinandega sorprende por su diversidad

Un total de 24 exponentes de artesanías, madera, textil vestuario, comida típica, postres, dulces y bebidas ofrecieron sus productos.

Un total de 24 exponentes de artesanías, madera, textil vestuario, comida típica, postres, dulces y bebidas ofrecieron sus productos en el parque de ferias de la antigua estación del ferrocarril, como parte de las celebraciones del 177 aniversario de la ciudad de Chinandega. La feria seguirá abierta al público todo el domingo 4 de septiembre.

Wilfredo Soto, coordinador del evento, indicó este sábado que con apoyo del Mific y de la alcaldía, se realizó la feria y muchos chinandeganos degustaron la diversidad de alimentos y adquirieron productos a precios bajos.

“Es con el propósito que los chinandeganos se acerquen en un sitio seguro, se entretengan en este lugar histórico y que los 24 protagonistas logren promocionar sus productos”, dijo Soto, conocido como “El Caifan”, artista y artesano, originario de la comunidad oriental Agustín Santamaría.

Juan Carlos Lozano, ofrecía a los visitantes las gustosas baleadas, producto típico garífuna de Honduras. “Aquí las ofrecemos en el comedor Aracely del mercado de Mayoreo El Bisne, tenemos muchos clientes”, dijo Lozano mientras preparaba y entregaba cuatro de las tortillas envueltas en frijoles y queso.

MODELAJE

Shirley Serrano, especialista en bisutería variada se mostró contenta de la pasarela de modas, en el auditorio de la antigua estación ferrocarrilera.

“Estoy contenta con la agencia de modelaje que mostrara nuestros productos de diseñadores, modistas, costureras, tiendas, creaciones, diseños y accesorios en esta tierra chinandegana, que incluye ropa típica. Hay niños modelos en esta ocasión”, mencionó Serrano.

Guadalupe Berrios, que elabora gofios, papayas y ayotes en miel, vendía en su stand todo tipo de dulce tradicional, tiene ese oficio como tradición y los vende a diario en su casa ubicada en la colonia Roberto González. “Mi abuela Felipa del Carmen García nos enseñó, nos heredó esta tradición”, recordó.

Departamentales Chinandega feria Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Progreso en Marcha
    Hace 8 años

    Chinandega requiere modernizarse, ordenarse urbanamente territorialmente, desarrollar el sector inmobiliario para la demanda de la clase sociales de Media alta y Alta económicamente. Ir construyendo una gran centro ferial de exposición de primer mundo al Occidente del pías donde confluyan los adinerados de Nicaragua, Honduras y El salvador, ferias de todo tipos de productos. Buscar fondos para la construcción de un espacio verde y natural para la practicas de deportes y recreación familiar igual al parque Luis Alfonso Velazques. Buscar como atraer estudiantes universitarios o bachilleres centroamericanos para que estudien en Nicaragua.Las Universidades deben de ser las mejores y con edificios inteligentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí