14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Migrantes cubanos en las puertas de la oficina de Migración de David, Chiriquí. LA PRENSA/EFE

Migrantes cubanos en las puertas de la oficina de Migración de David, Chiriquí. LA PRENSA/EFE

Cien empresas serán multadas en Panamá por contratar a migrantes ilegalmente

Cien empresas serán multadas por el Ministerio de Trabajo de Panamá por contratar a migrantes sin permiso de trabajo, lo cual dicen las autoridades panameñas es una competencia desleal para las empresas serias del país canalero

Cien empresas serán multadas por el Ministerio de Trabajo de Panamá por contratar a migrantes sin permiso de trabajo, informó hoy esa entidad después de un operativo de inspecciones.

“Con esta violación a nuestras leyes laborales, se está incurriendo en una práctica desleal contra aquellas empresas que sí tramitan los permisos de trabajo de los trabajadores migrantes que contratan”, indicó el Director de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Edgar D´Angelo.

El funcionario añadió que estos empresarios violan los derechos de estas personas al no pagarles seguridad social, así como no cancelan los respectivos impuestos.

“Es el empleador quien tiene la responsabilidad de formalizar a sus trabajadores y cumplir con los requisitos de responsabilidad social que esto implica”, enfatizó D´Angelo.

El funcionario advirtió de que la institución será inflexible al momento de sancionar a aquellas que no cumplen y entran en una competencia desleal con las “empresas serias”.

Durante la semana que finaliza el Mitradel realizó operativos a nivel nacional en los que visitó a más 400 empresas y negocios de todo tipo, en los que detectó a los trabajadores, indicó la cartera en una nota de prensa.

Economía Empleo migrantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí