14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hospital Militar, Asamblea Nacional, préstamo, Conami

Alba Palacios, primera secretaria de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Seguimos financiando el Hospital Militar

Asamblea aprobará un préstamo de 4.32 millones de dólares para la instalación del sistema de energía solar térmica en el Hospital Militar.

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, adquirió un nuevo préstamo para financiar un programa del Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños. El crédito es por 4.32 millones de dólares adquirido con Austria y será destinado para desarrollar el proyecto de instalación de sistema de energía solar térmica de enfriamiento y agua en el Hospital Militar.

La diputada sandinista y primera secretaria de la Asamblea, Alba Palacios, explicó que la iniciativa de decreto del contrato de préstamo con Austria y Nicaragua fue enviada por la Junta Directiva a la Comisión de Economía y Presupuesto para que sea consultado y dictaminado para su posterior aprobación.

La construcción y equipamiento del Hospital Militar costó poco más de 110 millones de dólares, financiado una parte por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua.

Lea también: Hospital Militar tiene el “filete” de los asegurados

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Palacios indicó que como parte de la agenda legislativa a discutirse la próxima semana está el nombramiento de dos directivas de la Comisión Nacional de Microfinanzas (Conami).

El presidente inconstitucional Daniel Ortega propuso el nombramiento de Gloria Elena Mangas Mairena como miembro propietario y el de Fhatima Gámez Zeledón y Beyra Santana Cortez, como suplentes, en la Conami, entidad reguladora del sector de microfinanzas.

También está previsto que sea ratificado el nombramiento de Nolvia Dinorah González Serrato como directora propietaria del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Promoción de la Competencia (Procompetencia).
Préstamo con el BID

La agenda legislativa incluye además que el plenario apruebe el decreto de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el programa de salud comunitaria en el sector rural. Y el acuerdo de compra de 357 acciones de capital social al BID.

También sería aprobado el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en diferentes campos agrícolas entre Nicaragua y el Gobierno del Estado de Kuwait; y un segundo decreto con ese mismo país sobre la exención de visado para diplomáticos.

SESIONES ESPECIALES

La Junta Directiva aprobó un programa de sesiones especiales que habrá en la Asamblea en septiembre en celebración de la Constitución Política de Nicaragua y el Día Internacional del Periodista.

Está previsto que el 15 de septiembre el parlamento realice una gala nacional por el 195 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Lea también: Nicaragua comprará acciones al BID

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Negocio redondo. Alguien podría investigar en que otros países los soldados de plomo tienen hospitales pagados con mis impuestos para hacer negocio? Adonde va toda la plata recaudada por la atención a los asegurados del INSS? Déjenme adivinar: Fondo de pensiones del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM). Dundos los militares de ortega! En mi diccionario esto es competencia desleal contra los hospitales privados por no tener las mismas condiciones de juego.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí