14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pretty woman’s eyes looking up.

10 cosas que no sabías sobre los ojos

El ojo es el órgano más complejo después del cerebro y si fueran una cámara fotográfica tendría 576 megapixeles. Lea más curiosidades sobre los ojos en este listado.

El ojo es el órgano más complejo después del cerebro. Tiene 256 características únicas y si fuera una cámara fotográfica tendría 576 megapixeles. Lea más curiosidades sobre los ojos en este listado.

1. Juego. El videojuego Tetris es usado por los investigadores para tratar la ambliopía, una enfermedad visual que causa el mal funcionamiento de un ojo.

2. Animales. Los camaleones pueden mover sus ojos en dos direcciones al mismo tiempo, según National Geographic, y el pez dorado nunca cierra sus ojos porque no tiene párpados.

3. Megapixeles. La tecnología disponible está lejos de hacerle competencia al ojo. El órgano humano distingue hasta 10 millones de colores y si fuera una cámara digital, sería de 576 megapixeles, según el sitio de tecnología Gizmodo.

4. Parpadeo. Según el Instituto Nacional del Ojo de los Estados Unidos, parpadeamos 30 minutos cada día.

5. Einstein. Los ojos del científico Albert Einstein fueron extirpados de su cadáver y hoy duermen en una bóveda de seguridad de Nueva York que perteneció a Henry Abrams, el oftalmólogo del científico.

6. Seguridad. El iris tiene 256 características únicas, por esto cada vez es más frecuente que se use el escáner de retina como método de seguridad.

7. Mutantes. Algunas personas y animales nacen con un ojo de un color diferente a causa de una mutación anatómica llamada heterocromía.

8. Tamaño. Los ojos del calamar miden aproximadamente el tamaño de una sandía promedio.

9. Noche. Las gafas de visión nocturna son verdes porque el ojo humano puede distinguir más tonos verdes que cualquier otro color.

10. Leer. Los humanos y los perros son los únicos animales conocidos que buscan información en la mirada de otros. Y los perros únicamente lo hacen con las personas, según BBC.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Fidel Castro

La Prensa Domingo curiosidades LA PRENSA las 10 de ojos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Liz Ballesteros
    Hace 8 años

    El iris y la retina son dos estructuras muy diferentes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí