14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cuento

Foto: Ytimg.com

Cuento infantil que explica la política a los más pequeños

Se trata de Los cuatro políticos en Niñolandia, forma parte del canal de YouTube Cuentos infantiles cortos, que ha lanzado una campaña para explicar a los niños, a través de una historia de animación, la ausencia de Gobierno y cómo resolverla

Si aún para los adultos puede ser difícil de entender la política, para los más pequeños se puede complicar más.
Ana Belén Pedroche pensó en este concepto y se lanzó a escribir un cuento infantil con el que poder explicar a sus hijos qué es lo que estaba pasando en España: Los cuatro políticos en Niñolandia.

De acuerdo con el portal Cadena Ser,  Pedroche quería que sus hijos “entendieran que es importante siempre mirar por el bien común y ponerse de acuerdo, dialogar, la tolerancia y el respeto”.

La actualidad política “es un tema que sale frecuentemente” y que era el ejemplo perfecto con el que poder relejar los valores sociales con los que quieren criar a sus hijos y a su vez explicarles cuál es la situación.

Cuentos infantiles cortos

Los cuatro políticos en Niñolandia forma parte del canal de YouTube Cuentos infantiles cortos, que  ha lanzado una campaña para explicar a los niños, a través de una historia de animación, la ausencia de Gobierno y cómo resolverla, describe El Huffington Post.

A través de un comunicado, han señalado que el objetivo de este proyecto es “transmitir que los valores humanos como la tolerancia, el respeto, el diálogo, y otros valores deben estar presente para conseguir una convivencia armoniosa en un país”, comparte el portal.

Además, desde Cuentos Infantiles Cortos defienden que se debe dejar de lado algunas de las llamadas “líneas rojas” cuando se trata de conseguir un bien mayor.

“Siempre hay algo que nos une, aunque pueda parecer que nuestras creencias o pensamientos sean distintos”, apuntan en un comunicado.

Creación

Según cita la publicación de Cadena Ser, la creación de cuentos infantiles empezó con Cuentos infantiles cortos.net en 2010. Surgió porque los sobrinos de Ana Belén Pedroche le pedían cuentos cuando iban a dormir. “En lugar de inventármelos y que se quedaran ahí, decidí crear un blog y escribir”.
Ahora es un proyecto abierto donde cualquier persona puede participar y enviar un cuento para que sea publicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí