14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Responsabilidad social

Juventud y RSE para el desarrollo sostenible

Bajo el lema de uniRSE para el 2016 “Juventud y Responsabilidad Social Empresarial para el Desarrollo Sostenible”, se celebró en Nicaragua del 29 de agosto al 2 de septiembre del año en curso, la Semana de la RSE con muchas actividades interesantes y como evento central: el XII Foro Nacional de la RSE

Bajo el lema de uniRSE para el 2016 “Juventud y Responsabilidad Social Empresarial para el Desarrollo Sostenible”, se celebró en Nicaragua del 29 de agosto al 2 de septiembre del año en curso, la Semana de la RSE con muchas actividades interesantes y como evento central: el XII Foro Nacional de la RSE, el cual se llevó a cabo el día 1 de septiembre con la participación de más de 300 personas.

Como en los años anteriores uniRSE contó con aliados y amigos de la RSE en el país en la preparación de esta semana y de varios eventos en los últimos meses. Se realizaron charlas en nueve universidades y seis foros departamentales, todo bajo el mismo lema.

En estos eventos empresas y aliados de uniRSE presentaron resultados de su trabajo al involucrar a jóvenes en la práctica de la RSE, ya sea en su mismo trabajo, en actividades para aportar a una educación de calidad o desarrollando y apoyando actividades de jóvenes emprendedores.

Solo en estos eventos en León / Chinandega, Rivas / Ometepe / San Juan del Sur, Granada / Masaya, Juigalpa /Chontales / Ocotal, en Managua y en Bluefields han participado unas 2 mil personas, entre ellos muchos jóvenes.

Gran parte de la población de este país está conformada por jóvenes y como se menciona en un informe del Programa de población de las Naciones Unidas, Nicaragua a la fecha y aproximadamente hasta el año 2040, está privilegiada por el famoso “bono demográfico” por un ofrecimiento extraordinario de gente joven. Ventaja que tenemos que aprovechar mucho mejor.

Por otro lado se demostró, en la Presentación de los resultados del Índice del Progreso Social (IPS) para Las Américas, realizada en alianza con el Incae, Funides, Avina y uniRSE durante la Semana de la RSE, que Nicaragua requiere mucho más crecimiento económico si quiere mejorar sustancialmente el Progreso social del país en ámbitos de creación de trabajo, de mejoramiento de la educación, salud, vivienda y del bienestar de su gente. Hay una sola salida para eso: un crecimiento más alto y más rápido de la economía nicaragüenses para poder crear y compartir más valor, para poder avanzar como país en lo económico, social y ambiental.

La juventud está jugando un papel importante en este proceso y su rol va a crecer, esto se ha demostrado en el XII Foro Nacional con la realización de dos paneles conformados con empresarios adultos y jóvenes empresarios, quienes evidenciaron sobre los logros de la RSE en ambas generaciones y del compromiso de los jóvenes empresarios con este tema de creciente importancia para el país.

El presidente de Cargill Centroamérica, Ing. Xavier Vargas, participante de uno de los paneles de nuestro XII Foro, es un ejemplo de empresario nicaragüense de la nueva generación, hemos escuchado también en este magno evento experiencias de empresarios conocidos como Roberto Zamora, Carlos Reynaldo Lacayo, Alejandro Pereira y casos de jóvenes empresarios, todos ellos demostraron que la RSE en Nicaragua tiene su nombre y que está en buenas manos.

Esto también lo ha manifestado Luis Enrique Mejía con su impresionante intervención musical como parte de la inauguración del evento.

Una vez más cerramos con mucho éxito la Semana de la RSE, contamos con la participación de unas mil personas que demostraron su interés en esta nueva forma de hacer negocios en Nicaragua.

*Director ejecutivo de uniRSE.

Economía Responsabilidad Social Empresarial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí