14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, firma renovación de línea obtenida del BCIE, el que es firmado por Silvio Conrado. LAPRENSA/CORTESÍA

BCIE fortalece liquidez del BCN

El Banco Central de Nicaragua obtuvo la renovación de una línea de crédito por 200 millones de dólares por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó la autoridad monetaria a través de un comunicado

El Banco Central de Nicaragua obtuvo la renovación de una línea de crédito por 200 millones de dólares por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó la autoridad monetaria a través de un comunicado.

Esta línea servirá para fortalecer la liquidez del Banco Central de Nicaragua (BCN), entidad responsable de dirigir la política monetaria y macroeconómica del país.

“La línea de crédito podrá ser utilizada para solventar contingencias de liquidez y fortalecer la posición de liquidez del BCN”, señala el comunicado.

En la misiva se explica que este instrumento de asistencia financiera se suscribió con el BCIE por primera vez el 21 de agosto de 2009, por lo que esta es la séptima renovación de la línea de crédito concedida a dicha entidad regional, la que “tiene carácter revolvente con vigencia de un año a partir del 21 de agosto 2016”.

“La renovación de esta línea de crédito es consistente con el objetivo del BCN de fortalecer la red de seguridad financiera, resguardar la estabilidad financiera y contribuir con la credibilidad del régimen cambiario, pilar fundamental para la estabilidad macroeconómica de Nicaragua”, precisa la institución.

Este año las Reservas Internacionales Brutas y Netas se han visto afectadas por la reducción en los flujos de ingresos por exportaciones.

Economía BCIE BCN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí