14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
artesanos

Las piezas de madera cautivan la atención de visitantes en las ferias. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Artesanos del país en feria

Los artesanos del pacífico y centro-norte de Nicaragua exponen sus mejores creaciones en una feria que organiza la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), en conjunto con el Grupo Raíces

Los artesanos del pacífico y centro-norte de Nicaragua exponen sus mejores creaciones en una feria que organiza la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), en conjunto con el Grupo Raíces.

Se trata de la Octava Expoturística y la idea según Lucy Valenti, presidenta de Canatur, es potencializar el posicionamiento y las ventas de ese sector.

“Todo turista que viene al país quiere llevar un recuerdo de su visita y por esa razón, apoyar a nuestros artesanos se hace clave para que los visitantes inclusive gasten más en el país y se hable de nuestra marca en otros mercados”, manifestó previo a la inauguración Valenti.

artesanos
Las piezas coloridas de madera de balsa son preferidas tanto por turistas nacionales como internacionales. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Por su parte, Silvia Tórrez, presidenta del Grupo Raícez, organización que aglutina a más de 500 artesanos de Nicaragua, explica que participan en esa feria unos 18 artesanos.

“Hemos seleccionado madera, marmolina y balsa para que expongan sus creaciones y este sea un espacio para consolidar nuevos acuerdos con compradores mayoritarios”, manifestó Tórrez.

Puedes ver:

 

Caen exportaciones de los artesanos

De acuerdo al Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), las ventas de artesanías al exterior muestran una reducción de 19.6 por ciento en el ingreso percibido entre enero y agosto de 2016 con respecto al mismo período de 2015.

En los primeros ocho meses de 2016 el país ha percibido  398,598 dólares por las exportaciones de artesanía. Mientras que en el mismo período del año pasado, el valor fue por  495,783 dólares, indican las cifras oficiales.

La idea según Tórrez es revertir esa tendencia negativa que llevan y por esa razón trabajan para la apertura de una tienda en Costa Rica, El Salvador y Guatemala. “Y en su momento aspiramos a que la organización también tenga su sala de exhibición en Estados Unidos. Estamos investigando y sabemos que es posible”, manifestó.

artesanos
La fauna de Nicaragua es inspiración para los artesanos que elaboran piezas creativas con la madera de balsa. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

 

Economía Artesanos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí