14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Freddie Mercury

Foto: Despertardeoaxaca

Asteroide nombrado en honor a Freddie Mercury

Un asteroide en órbita alrededor de Júpiter fue nombrado en honor al difunto vocalista de Queen, Freddie Mercury, en el que habría sido su 70 cumpleaños

Un asteroide en órbita alrededor de Júpiter fue nombrado en honor al difunto vocalista de Queen, Freddie Mercury, en el que habría sido su 70 cumpleaños, dijo el guitarrista del grupo, Brian May.

May dijo que el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional designó un asteroide descubierto en 1991, el año de la muerte de Mercury, como el “Asteroide 17473 Freddiemercury”.

El guitarrista, quien tiene un doctorado en astrofísica del Imperial College en Londres, dijo que el asteroide recién nombrado es “solo un punto de luz, pero es un punto de luz muy especial”, y que es un reconocimiento al talento musical e histriónico de Mercury.

Freddie Mercury, nacido el 5 de septiembre de 1946, escribió e interpretó éxitos como Bohemian Rhapsody y We Are The Champions con Queen, que lanzó una docena de discos entre 1973 y 1991.

PLACA CONMEMORATIVA

Freddie Mercury

Una placa azul conmemorativa identifica la primera vivienda en Londres en la que residió el fallecido músico británico Freddie Mercury cuando llegó a la capital con solo 17 años. La casa, ubicada en el barrio de Felhtam, al oeste de la ciudad, fue el primer hogar londinense del carismático músico después de que su familia se mudara al Reino Unido desde Zanzíbar (Tanzania), en 1964.

El cantante del grupo Queen residía en esa dirección cuando conoció a otros dos miembros de esa formación, Brian May y Roger Taylor.

En el acto de revelar la placa, en la que está escrito el nombre real y artístico del solista (Fred Bulsara y Freddie Mercury), Kashmira Cooke, su hermana, dijo a los medios locales que el artista se habría sentido “muy orgulloso y honrado” con este tributo.

Los padres de Mercury, Jer y Bomi Bulsara, escogieron el número 22 de Gladstone Avenue cuando se mudaron a Londres, en otoño de 1964, porque en ese barrio vivía un familiar. Cooke recordó cómo entonces su hermano, que falleció en 1991 con 45 años enfermo de sida y que habría cumplido el próximo lunes 70 años, “se pasaba horas en el baño arreglándose el pelo”.

Cuando vivía en Felham, Mercury estudiaba Diseño y Arte Gráfico en Ealing (al oeste de la capital) al tiempo que trabajaba en las cocinas del aeropuerto de Heathrow.

En el acto de presentación de la placa conmemorativa, Brian May recordó que en aquella época él y Mercury pasaban “la mayor parte del día apreciando y analizando con todo tipo de detalle cómo grababa Jimi Hendrix”, uno de los grandes ídolos del solista de Queen.

“Lo que recuerdo de Freddie es difícil de resumir. Era un niño tímido y avergonzado por seguir viviendo con su madre, por lo que a menudo se quedaba en casa de otras personas para sentir que había roto con los lazos familiares”, rememoró May.

El guitarrista de Queen también remarcó que Mercury “tenía una capacidad extraordinaria para motivar a la gente y hacerlos sentirse emocionados”. “Sabíamos que era alguien muy especial y hacía que la gente sintiera que ellos también podían”, agregó el veterano músico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí