14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nica Act

El 30 de agosto pasado, líderes religiosos se reunieron con funcionarios de gobierno para discutir sobre las nuevas restricciones impuestas. LAPREENSA/ Maynor Valenzuela.

Reverendo Miguel Ángel Casco: “Hay lobos vestidos de ovejas””

El reverendo Miguel Ángel Casco, remitió una carta en la cual defiende las restricciones y controles del Gobierno a los religiosos.

El reverendo Miguel Ángel Casco, aliado político del Frente Sandinista, remitió ayer por medio de las cuentas de correo oficialistas una carta denominada El no distorsionar la verdad es un principio y un valor cristiano, en la cual insiste en que las restricciones y controles del Gobierno para la llegada de misioneros y religiosos al país son parte de una normativa necesaria para mantener los niveles de seguridad ciudadana.

La Iglesia evangélica como parte de su misión evangelizadora, de paz y reconciliación, debe contribuir en este momento con un mecanismo sencillo, como es el de llenar un formulario con los datos básicos de sus invitados del exterior”. Reverendo Miguel Ángel Casco, presidente de la Coordinadora Evangélica (Cepres)

El reverendo Casco confesó ser conocedor de casos en los que las misiones religiosas son infiltradas por “lobos vestidos de ovejas” para cometer ilícitos.

“Sé de casos de ‘misioneros’ o de ‘evangelistas’ extranjeros que cubiertos bajo el ropaje religioso han cometido ilícitos, porque lamentablemente en las mayorías de las congregaciones hay una carencia del espíritu de discernimiento y facilitan el espacio de sus iglesias a personas que andan en pecado y cometiendo ilícitos. Es por ello que se hace necesario un mínimo de control y que las autoridades de Gobierno sepan que la Iglesia nacional que invita va a responder por los ciudadanos extranjeros que vienen a trabajar a Nicaragua bajo su cobertura en áreas misioneras”, cita Casco en su carta.

En el mismo, este anuncia que para el próximo 20 septiembre se dará un nuevo encuentro entre líderes de iglesias evangélicas y el Gobierno para discutir sobre esta normativa y buscar “consenso en temas y casos de interés nacional. Siendo solícitos en la fe, no buscando el bien propio, sino el de los demás”, cita la carta.

La Iglesia evangélica como parte de su misión evangelizadora, de paz y reconciliación, debe contribuir en este momento con un mecanismo sencillo, como es el de llenar un formulario con los datos básicos de sus invitados del exterior”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Daniel Escorcia
    Hace 8 años

    Esta es la oracion de Jesus por su iglesia, Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Reina-Valera 1960

  2. Agustin moreira chiong
    Hace 8 años

    Claro que existen lobos vestidos de ovejas, por eso el mismo habla por el, tía que este tipo no es ni chicha ni limonada, es un típico andinista, le gusta lo fácil y ser servil para obtener unos cuantos dólares mas.

    1. El Patriota
      Hace 8 años

      Entonces si este señor pensara como usted quiere que piensa, igual no sería no chicha no limonada

  3. Rigoberto LP
    Hace 8 años

    Por unas cuantas monedas… da su opinión servil en torno al maltrato de las iglesias por parte del régimen orteguista.

  4. Otto
    Hace 8 años

    Cualquier aliado del gobierno hablará bien del mismo, por miedo a perder la teta que está mamando

  5. comentarista 2015
    Hace 8 años

    Quien es el verdadero lobo vestido de oveja??? Dios pondrá al descubierto la hipocresía de los fariseos que al igual que lo hicieron en la era del ministerio del maestro santo, se golpeaban el pecho y oraban en las plazas publicas solo para que los vieran los demás. El camino es angosto y pocos son los que entran por el. Jamas el señor Jesús se mezclo con la política , rechazo la oferta del enemigo de Dios cuando al hijo le ofreció todos los reinos de la tierra y siempre mantuvo su posición que su reino no era. Pero hay algunos que les gusta coquetear con Dios y el diablo. Dejemos que sea Dios quien diga quienes son los verdaderos lobos o cizañas en medio del trigo.

  6. fredie
    Hace 8 años

    me gustaria saber en que iglesia hace su labor pastoral el reverendo CASCO, tal vez mi pensamiento , mediante su consejo, pueda evolucionar hacia esa visión tan clara de mi entorno.

  7. Juan
    Hace 8 años

    No hay ninguna restriccion contra nadie. Lo que si hay es cuidado de que aquel que ingrese al pais sea lo que dice que es y su actividad sea lo que el dice que viene a ser. No se puede creer en nadie en el clima actual de pederastas y marras profesionales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí