14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Campaña

”El jefe e Tránsito, comisionado general Roberto González, durante la inauguración de la campaña de seguridad vial junto a las universidades del paía, en un acto que se realizó en la Universidad Nacional Agraria (UNA). LA PRENSA/E. ROMERO

Universidades y Tránsito se unen para evitar accidentes

El jefe de Tránsito, comisionado general Roberto González señala que el sector juventud es el que más preocupa a la Policía de Tránsito, que es el segmento poblacional que resulta más afectado por los accidentes.

“Promoviendo la seguridad vial y la vida” es la campaña impulsada este miércoles 7 de septiembre, entre la Policía de Tránsito y el Consejo Nacional de Universidades (CNU),  como una forma de incidir en estos percances que ya cobran la vida de 500 personas en lo que va del año.

En Nicaragua hay un promedio diario de cien accidentes automovilísticos, dos muertos y once lesionados.  El jefe de Tránsito, comisionado general Roberto González, aseguró que a la fecha en relación al mismo período anterior del 2015,  aproximadamente ya se registran 70 víctimas  más. El año pasado murieron otras 675 víctimas de accidentes.

El sector juventud es el que más preocupa a la Policía de Tránsito, que es el segmento poblacional que resulta más afectado por los accidentes de tránsito y una buena parte se concentra en las universidades del país, dijo  González. Aseguró que con la campaña buscan concientizar a la población, por lo que los resultados serán a largo plazo.

La misión es proteger la vida, pero también el ciudadano debe asumir compromisos, explicó González, quien confirmó que pese a las campañas, los accidentes y sus efectos no disminuyen.

LOS ALCANCES

El presidente del CNU, Telémaco Talavera, manifestó que las Universidades pueden colaborar en la realización de estudios alrededor de esta problemática.

La campaña es preventiva y está dirigida a 120,000 estudiantes, dos mil docentes y más de cuatro mil trabajadores administrativos.

La primera fase de la campaña será realizada en los últimos cuatro meses del año para lo cual capacitarán a un grupo de estudiantes, docentes y personal administrativo sobre la ocurrencia de accidentes, psicología del conductor y la Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito y componente físico de vehículos, quienes harán las veces de multiplicadores en las diferentes sedes universitarias.

Talavera aseguró que “todos tenemos un rol que jugar” en el tema de la seguridad nacional, y la seguridad vial es parte de la misma.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erika Lopez
    Hace 8 años

    Excelente noticia. Si los padres no hacen conciencia en los chavalos de ser responsable en la vía, nos tocara a los docentes hacer ese esfuerzo. Duele recibir noticias de algún estudiante que murió o esta grave en el hospital, por una imprudencia vial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí