14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El parque municipal de Camoapa ha sufrido varios cambios en los últimos dos años. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Camoapa con mejor rostro

Unos 15 millones de córdobas serán destinados en la Alcaldía de Camoapa, para la construcción de dos parques, entre ellos uno de ferias y un mirador.

Unos 15 millones de córdobas serán destinados en la Alcaldía de Camoapa, para la construcción de dos parques, entre ellos uno de ferias y un mirador, lo cual ha causado críticas entre la oposición y grupos civiles quienes piden proyectos de agua y saneamiento.

La inversión del nuevo parque será de 13 millones de córdobas, los cuales serán adquiridos a través de un préstamo. Para la alcaldesa Teresa Rodríguez, esta nueva obra es un símbolo de desarrollo y progreso.

“Camoapa es un municipio que ha venido creciendo poblacionalmente, es cierto que tenemos un parque aquí, pero eso no significa que nos tengamos que quedar estancados, somos un proyecto que viene en desarrollo y este nuevo parque está destinado para las familias del municipio de Camoapa”, comentó.

El parque de ferias estará ubicado en el barrio Pedro Joaquín Chamorro y la inversión es de un millón de córdobas. “Aún estamos trabajando en la formulación de la primera etapa, mientras no tengamos un perfil de cómo está diseñado y tengamos todo en legalidad, ahorita difícilmente te podría decir cuál es la capacidad que va a tener el parque de ferias”, agregó la funcionaria.

Mencionó que el proyecto del mirador, de aproximadamente 1.2 millones de córdobas, aún está en valoración, pese a estar aprobado.

Ante las críticas, Rodríguez aseguró que para la Alcaldía todo es prioridad y que hay presupuesto para todo.

“Para nosotros todo es prioridad, así como es de prioridad el agua, porque es el vital líquido de nuestras familias. Entonces, para todo hay un presupuesto, para agua y saneamiento (7.5%), para educación (5%), para salud y hay un presupuesto para todo. Entonces, nosotros venimos aplicando todo lo que en ley corresponde (…) Yo le diría a todas nuestras familias del municipio de Camoapa, que primero tenemos que tener la confianza en nuestro señor Jesucristo y siempre poner las cosas en sus manos”, enfatizó.

Priorizar otras obras

La concejal del PLC, Rita Pérez, consideró que se debería rehabilitar el parque actual y no gastar ese dinero en uno nuevo. “¿Para qué otro parque si no hay beneficios?”, cuestionó.

“Proyectos buenos serían remodelar el mercado, mejorar el sistema da agua, porque el problema más sentido que tiene Camoapa es la cantidad y la calidad del agua”, argumentó.

El Grupo de Mujeres para la Incidencia de Camoapa y la Comisión pro Abastecimiento y Saneamiento de agua de la ciudad también han expuesto sus demandas para que se resuelva la problemática del agua en el municipio. Estos grupos se han presentado en múltiples ocasiones a las sesiones del Concejo Municipal, para demandar la limpieza de la represa Rocas Morenas y la perforación de pozos en las comunidades más afectas por la sequía.

1,965,262 córdobas será la inversión en Perforación y Mejoramiento de Pozos, según el Plan de Inversión Anual. Doce pozos se han perforado en Camoapa desde el 2013 y siete son los que suministran agua a algunas comarcas de Camoapa.InversionParqueMunic-01

Departamentales Alcandía de Camoapa camoapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí