14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vivian Pellas

La evaluación de los estándares hospitalarios y objetivos internacionales de la Joint Commission International en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) incluyeron los servicios relacionados a medios diagnósticos de laboratorio y procedimientos quirúrgicos. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Hospital Vivian Pellas entre los mejores del mundo

Joint Commission International, el organismo evaluador de hospitales más reconocido a nivel mundial certificó por tercera ocasión al Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP).

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) recibió su tercera certificación de calidad en atención médica de la Joint Commission International, el organismo evaluador de hospitales más reconocido a nivel mundial, con experiencia certificando a 536 hospitales en 66 país, según Ramiro Manzanares, vice director general del HMVP.

Además explicó que dicho centro hospitalario obtuvo su acreditación para el período 2016-2019, luego de someterse de forma voluntaria a un proceso de evaluación realizado por expertos internacionales que durante cinco días revisaron las operaciones de los últimos tres años del centro hospitalario.

También destacó que para lograr la certificación se demostró el cumplimiento de más de 300 estándares hospitalarios internacionales, con más de 1,100 elementos de medición.

Por su parte, Adolfo Mc Gregor, presidente de la junta directiva de HMVP dijo que en Centroamérica, y en el período 2013-2016, sólo dos hospitales en Costa Rica tenían esa acreditación, así como HMVP en Nicaragua.

Además expresó que este hospital fue evaluado en diferentes aspectos, pero todo se puede resumir en un concepto, que es la seguridad del paciente.

“Buscamos como hacer mejor las cosas cada día para que los pacientes estén y se sientan más seguros, que hayan menos posibilidades de errores y complicaciones”, dijo Mc Gregor.

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas recibe diariamente entre 2,000 y 3,000 pacientes ambulatorios, quienes reciben servicios de laboratorio, imageneología, consultas médicas, entre otros.

Las valoraciones en el hospital

La evaluación de los estándares hospitalarios y objetivos internacionales de la Joint Commission International en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) incluyeron los servicios relacionados a medios diagnósticos de laboratorio y procedimientos quirúrgicos.

También el manejo de medicamentos, la educación en los derechos del paciente, comportamiento ético de la institución entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí