14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
huipil

Las candidatas y reina del Baile de Huipil realizarán un desfile de carrozas, acompañadas por una cabalgata hípica. La cita es desde las 3:00 p.m. LA PRENSA/FOTOS: RENÉ ORTEGA

Conocé a las candidatas a Reina del Tradicional Baile de Huipil

Te presentamos a Ixchel Gómez, Mercedes Martínez, Silda Merlo y Allison López (reina saliente) de este único evento de Matagalpa

Todas tienen el mismo objetivo: ser la nueva embajadora del Baile de Huipil. Ellas no quieren ganar por ser “bonita”, sino por ser la digna representante de este evento tradicional que se realiza anualmente.

El Tradicional Baile de Huipil, un único evento de la ciudad de Matagalpa, se realiza en el contexto de las Fiestas Patrias y patronales, y donde se elegirá a la nueva reina.

Pero te contamos que esto no es una fiesta más. El Tradicional Baile de Huipil involucra a jóvenes (reinado) y está combinado con la realización de proyectos sociales.

Todo lo recaudado en el evento, que será mañana en el Club Social de Matagalpa, es para ayudar a diferentes lugares necesitados de una mano amiga.

No se diga más. Te presentamos a Ixchel Gómez, Mercedes Martínez, Silda Merlo y Allison López (reina saliente).

SILDA MERLO

Competencias entre las jóvenes a  candidatas de Reina del Huipil 2016 en la ciudad de Matagalpa . Rene Ortega

Esta chica de 19 años y estudiante de segundo año de la carrera de Marketing y Publicidad, está lista para ponerse en acción. Cuenta que no importa quién sea la nueva Reina del Baile, su objetivo es trabajar al lado de la organización para ayudar a la gente.

Su sueño a corto plazo es terminar su carrera. Dice que en un futuro se mira felizmente casada y como madre de dos niños. Por el momento no tiene novio, pero lo que busca en un chavalo es que sea responsable y que tenga planteadas sus metas.

Su comida favorita es el gallopinto tostado con cuajada y su “hobby” es ver películas, leer, pasar tiempo con su familia y salir con las amigas.

IXCHEL GÓMEZ

Competencias entre las jóvenes a  candidatas de Reina del Huipil 2016 en la ciudad de Matagalpa . Rene Ortega

Fanática de las redes sociales, juega voleibol y le encanta salir con las amigas. Ixchel cuenta que su comida favorita es la pizza. Se describe como una chavala simpática, sincera y perfeccionista.

Lo que busca en una persona es la confianza y confiesa que la mentira y el exhibicionismo “no los soporta”.

Con 18 años, esta estudiante de Medicina sueña con tener su propia clínica de Ginecología y Obstetricia. Y lo sentimos chicos, pero ella sí tiene novio.

MERCEDES MARTÍNEZ

Competencias entre las jóvenes a  candidatas de Reina del Huipil 2016 en la ciudad de Matagalpa . Rene Ortega

Le gusta que sus amistades estén seguras de sí mismas y estén claros de sus valores y virtudes. A Mercedes le gusta escuchar música y bailar.

Se considera una chica sociable y extrovertida. Su comida favorita es el gallopinto acompañado de un “buen chilero”.
Confiesa que su gran miedo es la altura y su sueño es estudiar y culminar la carrera de Medicina.
Tiene novio y dice que lo que busca en un chico es que la respete y cuide.

ALLISON LÓPEZ

Competencias entre las jóvenes a  candidatas de Reina del Huipil 2016 en la ciudad de Matagalpa . Rene Ortega

Reina del Baile del Hupil 2015. Dice haber “crecido humanamente” con la participación en los proyectos sociales y culturales que ejecuta la organización Club Matagalpa. “No es un reinado de belleza, sino que es una manera de ayudar al prójimo”, expresa.

Se considera alegre, sociable y soñadora. A sus 19 años, esta estudiante de Ingeniería Industrial  dice que su sueño es terminar su carrera. A pesar de tener un reinado a su cuenta, comenta que no quiere estar inmersa en el modelaje ni en certámenes de belleza.

En su tiempo libre le gusta bailar y salir con sus amigas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí