14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El camino que lleva a tu casa

El financiamiento otorgado por el banco y las facilidades que se están brindando actualmente se juntan para que adquirir una casa deje de ser un sueño.

Imprimir

El financiamiento otorgado por el banco y las facilidades que se están brindando actualmente se juntan para que adquirir una casa deje de ser un sueño. Carolina Pineda, gerente de préstamo de vivienda del Banco de Finanzas (BDF), indica los pasos a seguir para concretarlo.

Casa de interés social

Hay beneficios que facilitan la compra de una vivienda de interés social, cuyo valor debe rondar los 20 mil dólares. Para estas viviendas el Invur otorga un bono de 2 mil dólares.

Para obtenerlo solicite una negativa de bienes en el Registro Público de la Propiedad, y presente este documento en las oficinas del Invur, donde llenará un formato con sus datos y otros requisitos.

Para comprar una casa de 20 mil dólares, debe tener ingresos de 750 dólares (puede ser mancomunado).
Si el proyecto tiene certificación de costo, además de los 2 mil dólares, también se puede exonerar los gastos de inscripción. En casas de 30 mil dólares el beneficio es el subsidio a la tasa de interés.

Empresariales banco beneficios credito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí