14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las calles de Jinotepe, donde se ubicaba el antiguo mercado, ahora lucen limpias de comerciantes. La Policía continúa haciendo presencia en el barrio San Juan para evitar que comerciantes se vuelvan a instalar . LA PRENSA/M.GARCÍA.

Buscan ordenar el centro de Jinotepe

Ante los medios oficialistas y locales del departamento de Carazo, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, informó que están en proceso de reordenamiento de la ciudad.

Ante los medios oficialistas y locales del departamento de Carazo, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, informó que están en proceso de reordenamiento de la ciudad.
Señaló que en el centro histórico de Jinotepe, situado en el barrio San Juan, los comerciantes de tiendas y abarroterías no podrán vender otro producto que no sea el que está estipulado en la matrícula.

“Si la matrícula dice que es para vender ropa nueva, no puede aparecer un comerciante en ese mismo negocio vendiendo perecederos y esto va a ser controlado estrictamente por la municipalidad”, advirtió el funcionario.

Dejó claro que en el municipio no puede haber nuevas ventas de perecederos y peor en lugares donde nunca han existido.

Agregó que tampoco van a permitir tramos móviles (camionetas, bicicletas y carretones) que vendan donde estuvo el viejo mercado. Asimismo, expresó que van a tratar de hacer conciencia entre los comerciantes de ropa para que no ubiquen los maniquíes sobre las aceras del centro histórico de Jinotepe.

Orientó que el descargue de los camiones mayoristas será de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. “porque los camiones de las distintas empresas permanecen todo el día en las calles del centro histórico y nos crean un caos en el tráfico vehicular”.

Madrigal se comprometió en mejorar la señalización vial y el ornato en el Reparto San Juan, donde estuvo el viejo centro de compras. “Se está conformando una comisión de tres inspectores de la municipalidad con el acompañamiento de la Policía Nacional para darles cumplimiento a estas medidas que estamos dando a conocer”, refirió.

Indicó que están consiguiendo el financiamiento para el revestimiento de 26 calles aproximadamente que están deterioradas, donde estuvo el viejo mercado.

A recuperar municipio azul

El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, anunció que ahora limpiarán las cunetas donde estuvo el viejo mercado y que mejorarán las aceras que también fueron destruidas por los comerciantes.

Respecto al nuevo mercado, Madrigal señaló que darán tratamiento a los desechos sólidos, “este tiene que ser un mercado limpio para evitar problemas de salud, vamos a tratar que se cumpla el horario de los comerciantes mayoristas, como eventuales, mejorar el drenaje y estar pendientes que se dé el mantenimiento adecuado (bacheo) de las calles aledañas al mercado”.

Explicó que la municipalidad no está sola y cuenta con el respaldo del gobierno central para que Jinotepe vuelva a ser municipio azul.

Departamentales Jinotepe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Dudo que este alcalde tenga la capacidad para hacer lo que dice. El tiempo dira.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí