14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cristiano

Cristiano Ronaldo estuvo dos meses lesionado. LAPRENSA/ EFE

Cristiano regresa con el Madrid y Messi es duda con Barsa en la Liga

Cristiano Ronaldo, el gran referente del Real Madrid, regresa recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en la pasada Eurocopa.

Cristiano Ronaldo, el gran referente del Real Madrid, regresa recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en la pasada Eurocopa, listo para liderar a su equipo este sábado (8:00 a.m.) ante Osasuna en sus primeros minutos en La Liga, el día que Zinedine Zidane puede igualar un récord de quince triunfos seguidos.

Desde el 10 de julio no disputa un partido Cristiano. Aquel día, en la final que tanto soñaba con su selección, cayó lesionado por una dura entrada en Saint Denis. Portugal ganó a Francia y él comenzó un proceso de recuperación que llega a su fin, tras un mes de pretemporada en Valdebebas y a tope para volver a competir.

Con el deseo de recuperar el tiempo perdido, Cristiano Ronaldo buscará goles ante Osasuna y un regreso feliz. Vuelve a escena la BBC, aunque por las palabras de Zinedine Zidane se intuye que Karim Benzema tendrá minutos durante el partido. Se mantendría Álvaro Morata como nueve, con dos escoltas de lujo como Cristiano y Gareth Bale, el faro en el inicio de curso madridista.

Las bajas siguen marcando el presente blanco. Con Keylor Navas, Fabio Coentrao e Isco Alarcón aún en enfermería, los partidos de selecciones han propiciado tres descartes sorprendentes de Zidane. Los partidos de alta intensidad con Brasil y Colombia, el cansancio de los vuelos transoceánicos, dejan fuera de la convocatoria a los internacionales Marcelo, Casemiro y James Rodríguez.

En espera

El Barcelona recibe (12:30 p.m.) al Alavés en el Camp Nou, con la duda de su gran estrella, el argentino Lionel Messi, que los últimos días se ha ejercitado a un ritmo inferior al de sus compañeros por unas molestias en el pubis.
Si el concurso de Messi no es seguro tampoco lo son los de Andrés Iniesta y Jéremy Mathieu, quienes se lesionaron en la Supercopa de España y aun no han debutado en Liga.

Ambos ha empezado esta semana a incorporarse, poco a poco, a la dinámica de grupo, pero aún no tienen el alta médica y podrían quedarse de nuevo fuera de la convocatoria. Quién estará casi con toda seguridad en la lista será Paco Alcácer. El delantero valenciano, que fue presentado este jueves como nuevo jugador del Bara para las próximas cinco temporadas, aspira a debutar como azulgrana ante el conjunto vitoriano.

El hecho de que el 9 titular del equipo, el uruguayo Luis Suárez, se haya reincorporado este viernes a los entrenamientos, le abre la posibilidad de, como mínimo, jugar algunos minutos antes su nueva afición.

Con la vuelta también de Neymar da Silva, Luis Enrique cuenta con casi toda la plantilla al completo para reanudar el torneo liguero, que colidera con el Las Palmas y el Real Madrid.

El meta Jarko Cillessen debutará también en la lista como suplente de Mar-André ter Stegen, Samuel Umtiti podría repetir como pareja de Gerard Piqué en el eje de la defensa, Denis Suárez, como sustituto de Andrés Iniesta en la posición de interior zurdo y Arda Turam volverá a completar el tridente, antes del parón liguero como sustituto de Neymar da Silva y mañana reemplazando en el once a Leo Messi.

Atlético urgido

En el estadio de Balaídos se enfrentarán este sábado (5:00 a.m.)  Celta y Atlético de Madrid, ambos contra la presión que
ejercerá su adversario y la que supone su sequía de triunfos en las dos primeras citas del torneo, en un duelo con la
vuelta de Fernando Torres al once rojiblanco.

Después de dos encuentros, dos empates en el caso del conjunto madrileño y dos derrotas en el equipo gallego, ambos están en la mitad de abajo de la clasificación—el Atlético es duodécimo y el Celta penúltimo—, solo han marcado un gol y han minimizado su margen de error, sobre todo los rojiblancos y sus máximas aspiraciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí