14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Iglesia Santiago, Jinotepe

Inician trabajos para remozar la iglesia Santiago de Jinotepe, luego que los comerciantes desalojaron las aceras. LA PRENSA/ ARCHIVO

Iglesia Santiago de Jinotepe será remozada

Tras el desalojo de los comerciantes que habían ocupado aceras de la iglesia Santiago, en Jinotepe, esa parroquia iniciará mejoras en la fachada principal de ese templo católico

La parte externa del templo de la parroquia Santiago, de Jinotepe, empezará a ser mejorada anunció vicario foráneo de la zona pastoral en el departamento y párroco de dicho templo, Juan de Dios García.

Las mejoras incluye verjas y muros de la iglesia que se encuentran en mal estado, las cuales fueron utilizados durante años por los comerciantes que ya están en el nuevo mercado Jorge Matus Téllez.

Lea: Nadie controla a comerciantes en Jinotepe

Para esto, pretenden invertir más de un millón setecientos mil córdobas sin incluir la reparación de las aceras.

Las cuatro imágenes evangelistas (San Juan, San Lucas, San Mateo y San Marcos) que rodean el templo, también serán restauradas.

ORGANIZAN CONCIERTO

Para recoger fondos, el sacerdote organizó ayer (domingo) un concierto de música cristiana y oración con un grupo originario de Monterrey, México, en la plaza Santiago. La entrada tuvo un costo de 200 córdobas.

“Esperamos que con esto se apacigüe todo, le damos vuelta a la página y ahora lo que nos queda es mirar hacia adelante en mejorar la ciudad, eso es lo que más queremos que Jinotepe logre lo que siempre ha soñado desde hace tres décadas, volver a ser un municipio azul”, externó el vicario.

El mes pasado, el cura viajó a Miami, Estados Unidos para gestionar recursos para las mejoras de la iglesia y en noviembre regresará a ese país del norte con el mismo fin.

“Falta mucho, ni siquiera tenemos la mitad de lo que se necesita, vamos a ir por etapa y apelamos a los jinotepinos que nos ayuden en lo que ellos puedan para que esto sea una realidad”, expresó el sacerdote.

PIDE PERDÓN

En la misa de este domingo, el sacerdote aprovechó la lectura bíblica de este domingo y pidió perdón por todas las personas que lo ofendieron y se tomaron el templo en la parte externa. Y señaló que Dios siempre perdona a sus hijos, cuando estos cometen errores y se portan mal.

“Nosotros no estamos en contra de los comerciantes y eso lo estoy diciendo desde siempre, estamos en contra del desorden, pero estamos a favor que cada quien se gane el sustento, pero sin afectar a terceras personas”, expresó anteriormente el religioso.

 

1.7
millones de córdobas es la cantidad estimada por el cura párroco de la Iglesia Santiago, Juan de Dios García, para las obras iniciales contempladas para remozar ese templo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí