14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevo hotel en La Gran Sultana

Con una inversión de 1.4 millones de dólares Granada amplió, la semana pasada, su capacidad de alojamiento turístico al agregar 14 nuevas habitaciones de lujo y una cafetería a la oferta existente.

Con una inversión de 1.4 millones de dólares Granada amplió, la semana pasada, su capacidad de alojamiento turístico al agregar 14 nuevas habitaciones de lujo y una cafetería a la oferta existente.

Rouge es el nombre del nuevo hotel y forma parte del conglomerado de la tradicional casona La Gran Francia que está calificada bajo la categoría de cuatro estrellas. El nuevo hotel está ubicado a solo 65 metros de la casona principal La Gran Francia, que en total ahora ofrece 35 habitaciones y, según la administración, emplea a 25 personas. Mientras que el nuevo, Café Bristol está ubicado en la esquina de la casona.

Grisel Camile, gerente general del hotel, dijo que los visitantes —nacionales y extranjeros— ahora cuentan con una cafetería interesante para reunirse a conversar con amigos, para hablar de negocios, asuntos familiares entre otras actividades. Además, tienen la oportunidad de hospedarse en un hotel confortable, característico de la ciudad colonial.

Según Camile, aunque actualmente es la temporada baja para la llegada de turistas extranjeros, los eventos corporativos y familiares equilibran la demanda de servicios en el sector.

Además detalló que la familia Bond realizó está inversión con el objetivo de potencializar la marca de Café Bristol, que se ha cultivado en sus haciendas cafetaleras, para que ahora sea degustado en un ambiente agradable. “En Bristol Coffe, encontramos un menú ejecutivo accesible y muy especial”, puntualizó.

CAPACIDAD EXISTENTE

Según el Instituto Nicaragüense de Turismo, hasta el año pasado en Granada funcionaban 121 establecimientos de alojamiento que en conjunto poseen un total de 1,240 habitaciones y 2,258 camas.

Del total de establecimientos, que posee la ciudad, solo uno está calificado bajo la categoría cinco estrellas, nueve son cuatro estrellas y ocho de ellos son tres estrellas.

Economía Granada inversión Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí