14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mercado de Chichigalpa

Los comerciantes fueron reubicados en los alrededores del mercado de Chichigalpa, mientras este es reconstruido. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Mercado de Chichigalpa a paso lento

La municipalidad pensaba entregar la obra en febrero pasado. En la zona hay más de 500 comerciantes registrados, que ocupan las calles del sector norte en la salida hacia Chinandega o León.

Las mejoras del techo, tuberías de agua potable, el piso y cables de energía eléctrica del mercado municipal de Chichigalpa se espera estén concluidas el 30 de octubre, aunque algunos vendedores creen que será hasta noviembre.

La municipalidad pensaba entregar la obra en febrero pasado. En la zona hay más de 500 comerciantes registrados, que ocupan las calles del sector norte en la salida hacia Chinandega o León.

El alcalde sandinista Víctor Manuel Sevilla dijo que la obra, con un costo de 22 millones de córdobas, tiene un avance del 50 por ciento.

“Las paredes de toda la parte de la cuartería (tramos interiores) serán reconstruidas por la Alcaldía una parte, la otra parte por los comerciantes”, refirió el alcalde.

Algunos comerciantes ubicados alrededor del mercado, dijeron que la obra se ha demorado. Muchos improvisan sus puestos de venta, sin muchas condiciones.

María Antonia García, del reparto Erick Ramírez, vende pan en un canasto y dijo que en estos días hay mucha suciedad en la calle donde fueron ubicados. Ella antes tenía su tramo en el interior del popular centro de compras.

“Quizás puedan terminar en noviembre, la obra se mira que está quedando fuerte, aquí vendo en la calle y espero que me favorezcan con un tramo adentro”, dijo Emilio Bejarano, vendedor de verduras originario de Nindirí, pero con más de 20 años de vivir en Chichigalpa, donde tiene a su familia.

Rosa Zamora, quien vende refrescos en una esquina del barrio Concepción, una cuadra hacia el sur del mercado, espera que la obra finalice en noviembre para que cese el desorden en los alrededores. Para mientras concluyen las mejoras del mercado la terminal de buses se ha instalado detrás del templo El Calvario.

Departamentales El Calvario Mercado de Chichigalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí