Denuncian a Gobierno de Ortega en Congreso de EE.UU.

La presidenta del subcomité del Medio Oriente y África del Norte, Ileana Ros-Lehtinen, condenó este martes en el seno del Congreso de EE.UU., al gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, por las acciones represivas contra la oposición en Nicaragua, y los abusos a los derechos humanos contra la población de esa nación centroamericana.

13/09/2016

La presidenta del subcomité del Medio Oriente y África del Norte, Ileana Ros-Lehtinen, condenó este martes en el seno del Congreso de EE.UU., al gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, por las acciones represivas contra la oposición en Nicaragua, y los abusos a los derechos humanos contra la población de esa nación centroamericana.

Ros-Lehtinen, denunció que el gobierno de Ortega a través de la Corte Suprema de Justicia no reconoció el liderazgo del partido de oposición política en Nicaragua [el antiguo PLI, que representaba hasta hace poco Eduardo Montealegre], y la remoción de 28 diputados opositores de sus cargos para los que fueron electos en la Asamblea Nacional, durante las elecciones del 2011. 

En su intervención ante la Cámara de Representantes, hizo alusión a la “elección” de la esposa de Ortega, Rosario Murillo, a quien su marido la escogió como su compañera de fórmula presidencial en unas elecciones que la legisladora estadounidense calificó de ilegales y cuyo propósito es dar continuidad al régimen a través de una dinastía.

La esposa de Ortega, es la actual vocera gubernamental, en agosto pasado fue seleccionada por Ortega como candidata a la vicepresidencia, cuatro de sus hijos son asesores presidenciales, y otros tres están al frente de negocios privados obtenidos por la familia Ortega-Murillo, al amparo gubernamental.

Ros-Lehtinen, también habló en el seno del Congreso sobre las demandas que realiza la sociedad civil por lograr elecciones incluyentes, libres, justas y transparentes.

Al mismo tiempo, hizo alusión a la negativa del régimen de permitir la presencia de observadores internacionales y nacionales durante los comicios electorales del 6 de noviembre próximo.

LEY PARA CASTIGAR

Ros Lehtinen dijo que como consecuencia de las acciones del gobierno de Ortega, introdujo ante el Congreso de EE.UU. el proyecto de Ley Nicaraguan Investment Conditionality HR 5708, (Ley de condicionalidad a la inversión en Nicaragua), que tiene como objetivo aprobar sanciones económicas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

La propuesta legislativa denominada “Nica Act”, es copatrocinada con el respaldo del congresista Alvio Sires, de New Jersey, y cuenta con el respaldo de 20 congresistas. Además fue presentada ante el Senado de Estados Unidos, el pasado 7 de septiembre, por el senador de Texas, Ted Cruz.

Ros Lehtinen, señaló que la “Nica Act”, es en solidaridad con el pueblo de Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El nica

    Pobre de nosotros los nicargauenses si los gringos aplican sanciones economicas, ya que los EEUU son nuestro pirncipal socio comercial.

    • Cancerbero

      Pero que miedo, que terror a los gringos, a lo que deberías de tener terror es a tu oposición que cada día se dividen mas, se lanzan, se reelanzan se excluyen, se auto excluyen. Nunca han proporcionado un mini plan de gobierno, se destazan para ver quien sobrevive, asi poder acercarse a Ortega a esperar ofrecimientos. Para justificarse ante sus patrones gringos culpan a Ortega de sus desgracias, los gringos por lo que están decepcionados y no dan un centavo es por los “lideres” de la oposición que no son capaces ni de sumar a sus parientes mas cercanos. En cuanto a lo de principal socio comercial es cualquier payasada

      • Warren Morgan

        jajajajajaja, es el principal socio commercial de Nicaragua,. este pais es mas dependiente del gringo como nunca antes en su historia, es una republica bananera gobernada por caudillos que estan en el poder por la eternidad, un pais que ni siquiera tiene industrias de valor y el dolar gringo es el que mantiene el pais a flote, con razon es el pais mas pobre de America Latina.

  • Ojo al tiro

    No mas sanciones , lo que pueden mandar son a los marinos y brigadas especiales , por eso Nic ya esta’ lista !

    • Jacinto Pijebuey

      Ja,Ja, Ja…….Sigan soñando soñadores, es gratis de todos modos no cuesta nada sino el ridiculo q` hacen..

    • Ismael

      Como siempre imperialistas a su forma que debemos de hacer las cosas, semejantes asesinos que han sido a traves de la historia y nunca le consultan nada a su propio pueblo y ni bola le paran ellos son mas dictadores que nadie en el mundo pero quienes prueban las mieles del imperio los defienden!

  • Manuelle Avilez

    Uno no se mete en su politica ni en las guerres que llevan a cabo en Syria y otros paises arabes.No se por que insisten en intrometerse en la politica interna de Nicaragua.

  • El Patriota

    Eso no es solidaridad porque perfectamente saben que las sanciones contra el gobierno afectan más para al pueblo, o hacen las cosas de otro modo o las dejan a como están. Al final estaremos siendo reprimidos por dos gobiernos el de Nicaragua y el de EEUU. En su afán por castigar al partido de gobierno castigan al pueblo acaso no es suficiente con lo que tenemos. Esta es la única forma que encuentran de aniquilar a los gobiernos que no compatibilizan con ustedes. Busquen otra forma.

  • El Patriota

    Si así lo hicieran lo que harían es victimizar al gobierno, y lo que provocarían es temor en la población pero no en contra del gobierno sino temor en contra de EEUU, recuerden que ya lo intentaron en los ochenta y como ven tenemos al frente sandinista de nuevo.

  • neanses

    Bravo, por fin la pareja de momias va a tener quien le mida las narices. No a la dictadura de turno, no al nepotismo, no al robo de los recursos e impuestos, no al despale indiscriminado de Bosawás ! Viva Nicaragua libre de las dictaduras !


Recientes
16/12/2017 12:10 AM

Zona de Strikes: Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Deportes
Zona de Strikes:  Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Aunque terminaron con la medalla de plata, las guerreras de la Selección Nacional de Futbol, hicieron un esfuerzo de oro y se ganaron el respeto de todos..

16/12/2017 12:01 AM

Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, 13 medallas de oro estarán en disputa este sábado..

16/12/2017 12:01 AM

Aceptarme tal como soy

Opinión
Aceptarme tal como soy

Cada uno es lo que es y tiene que sentirse orgulloso de sí mismo, como Juan el Bautista. Todos no tenemos los mismos valores, ni los mismos dones, ni la misma misión..

16/12/2017 12:00 AM

Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Religión y Fe
Tuits de Monseñor Silvio Báez presentados en libro

Monseñor Silvio José Báez señala que su nuevo libro #EvangelioDeHoy: Tuits de la Buena Nueva de Jesús de Nazaret va dirigido sobre todo “a los jóvenes, que son la población mayoritaria en las ..

16/12/2017 12:00 AM

Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

Política
Estudiantes entrenan para el mundo diplomático simulando debate en la ONU

En el evento cada uno de los jóvenes era representante de un país y los temas abordados respondían a conflictos internacionales del momento, como posibles guerras nucleares..

16/12/2017 12:00 AM

FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

Opinión
FBI tras venta de FBI tras venta de órganos humanos

La ley federal prohíbe la venta de órganos humanos, pero permite la transferencia de tejidos fetales para investigaciones médicas con una compensación mínima..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}