14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corinto

El barco “Seven Seas Mariner” es el primero que llega a Corinto en la temporada de cruceros que se extenderá hasta junio del año próximo. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Más cruceros a Corinto

El barco “Seven Seas Mariner” atracó en Corinto el domingo y es la segunda ocasión en costas nicaragüenses después del 2014. Es el primero de la temporada.

Las autoridades de Turismo de Chinandega proyectan para la temporada 2016-2017, la llegada de 39 cruceros en Corinto, lo que marca una cifra récord y genera muchas expectativas en el sector turístico de este departamento.

El barco “Seven Seas Mariner” atracó en Corinto el domingo y es la segunda ocasión en costas nicaragüenses después del 2014. Es el primero de la temporada.

La temporada 2016-2017 se extenderá hasta el 14 de junio próximo, lo que genera expectativas entre los artesanos de textil vestuario, madera-mueble, cerámica, triciclistas de la ciudad portuaria y traductores que se movilizan en las áreas costeras con los turistas atraídos por las siete islas que bordean la bahía y el sector de manglares.

Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), declaró que el tema de turismo con cruceros es parte de una comercialización especializada en el exterior, por la participación en las ferias a nivel internacional.

“Eso ha hecho que el extranjero empiece a mostrar interés por Nicaragua a través de los dos puertos de entrada: San Juan del Sur y Corinto”, mencionó la delegada.

La funcionaria recordó que recién finalizó la temporada 2015-2016 y es importante que lleguen muchos barcos por el mejoramiento de la calidad de vida de quienes ofrecen artículos y atenciones a los visitantes europeos, asiáticos y norteamericanos.

Turistas de varias nacionalidades

“Seven Seas Mariner” zarpó el 3 de septiembre de San Francisco-California para enrumbarse por México, Guatemala, Nicaragua. Siguió por Costa Rica, cruzará el Canal de Panamá para finalizar el 25 de septiembre en New York.

Este primer crucero de la temporada viaja con norteamericanos, italianos e ingleses.

Daniela Acosta, mexicana y tripulante del crucero, dijo que atracaron en la costa de Corinto, en una mañana fresca de domingo y luego los turistas descendieron para hacer el viaje por el occidente del país.

Los recorridos incluyen Hacienda El Cortijo, Templo Parroquial Santa Ana, Basílica Menor Nuestra Señora del Trono-El Viejo, Hervideros de San Jacinto y Catedral Metropolitana.

Recibido por autoridades

El crucero “Seven Seas Mariner” trajo a bordo a 665 pasajeros y 448 tripulantes. Como es la primera embarcación de la temporada 2016-2017, fue recibido por las autoridades municipales, Intur y Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Departamentales Corinto cruceros Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí