14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotepe

Chequeadores de las rutas Jinotepe-Managua, vía El Crucero, temen quedarse sin trabajo. LA PRENSA/M. GARCÍA

Temen reemplazo en rutas de Jinotepe

Chequeadores de las rutas Jinotepe-Managua, vía El Crucero, temen que el MTI ponga a sus inspectores a realizar el trabajo que ellos durante años han desempeñado.

Chequeadores de las rutas Jinotepe-Managua, vía El Crucero, temen que el MTI ponga a sus inspectores a realizar el trabajo que ellos durante años han desempeñado. Sebastián Lindo, chequeador de la Cooperativa Josué 1;9, lleva diez años de laborar como chequeador.

Ernesto Blanco, regulador de la empresa de Transporte de Servicios Especiales (Granma), explicó que para que implementen esa medida, se tiene que consensuar con los presidentes y directivas de las cooperativas.

El concesionario Francisco José Cerda, de la Cooperativa Obreros del Volante (Codevo), comentó que no han recibido ninguna notificación de parte del MTI. “Esa es una facultad exclusivamente de las cooperativas, porque la ley faculta que las operaciones están a cargo de las cooperativas y toda institución que preste el servicio de transporte”.

Según el transportista, la función del MTI es regular el transporte de servicio público con sus inspectores, pero está claro que debería de haber una mejor comunicación entre los chequeadores e inspectores de la institución.

En la terminal Santiago de Jinotepe existen tres cooperativas de interlocales que están compartiendo la misma bahía (Granma, Codevo y Cotraus), hay otras dos más que ofrecen sus servicios en bahías diferentes.

LA PRENSA buscó la versión de las autoridades del MTI en el departamento, pero no fue posible obtenerla.

Departamentales Jinotepe MTI rutas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Victor Blandon
    Hace 8 años

    Que chequee el MTI para que estos no sobrecargue las unidades

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí