14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ocultos durante 500 años, los tesoros de la Ciudad Prohibida de China llegan a Chile. LA PRENSA/AFP

Ocultos durante 500 años, los tesoros de la Ciudad Prohibida de China llegan a Chile. LA PRENSA/AFP

Las antiguas reliquias de los tesoros de China

Para esta muestra se seleccionaron 275 obras, entre las que destacan pinturas, orfebrerías, jade, laca cerámica, porcelana y textiles, entre otras piezas artísticas

La exposición La Ciudad Prohibida, China Imperial se presenta en Chile, con una colección los tesoros de los emperadores de la dinastías Qing y Ming, en el marco del año de intercambio cultural entre China, América Latina y el Caribe.

Para esta muestra se seleccionaron 275 obras, entre las que destacan pinturas, orfebrerías, jade, laca cerámica, porcelana y textiles, piezas artísticas que muestran al público chileno cómo era la vida de los emperadores y su familia en la Ciudad Prohibida.

La exposición, que muestra la cultura popular China, está divida en áreas: Administración y Ceremonial, Religión y Ciencia, Cultura y Vida Cotidiana con especial énfasis en las colecciones del emperador Qianlong (1711-1799), de la dinastía Qing, cuyo imperio alcanzó gran esplendor cultural y es poseedor de las grandes riquezas del palacio imperial.

“La exposición es, sin dudas, un evento excepcional para tener acceso a lo que significa esa cultura milenaria, con la cantidad de objetos y obras de arte expuestas, permitiendo a la población chilena apreciarlo en vivo”, dijo el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone Ramírez al portal  Xinhua.

La muestra cultural fue inaugurada en el Centro Cultural del Palacio de la Moneda en Chile y permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre.

La colección viajó directamente a Santiago desde el Palace Museum de Pekín, y es la primera vez que se exhibe en América Latina.

En la muestra se exhiben además retratos del emperador y la emperatriz, pinturas en seda de gran formato, textiles bordados, trajes ceremoniales, joyas, ornamentos y el trono del emperador Qianlong, junto a su estudio y parte de su imponente colección de relojes.

En otra parte de la muestra, se pueden apreciar aspectos más cotidianos de la vida del emperador y las emperatrices. El palacio imperial, estuvo integrado por 980 edificios en 72 hectáreas, y fue el mayor complejo palaciego del mundo antiguo.

Cultura China dinastia tesoros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí