14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem), Carazo. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem), Carazo. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Estudiantes exigen títulos a UNAN-Carazo

Los perjudicados argumentaron que llevan dos años de estar esperando sus certificados y que no reciben ninguna respuesta.

Aproximadamente cuarenta estudiantes de la carrera técnica superior de Bioanálisis Clínico, de la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem) —en el departamento de Carazo— están reclamando porque las autoridades de este recinto universitario, perteneciente a la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN), no les han entregado sus títulos universitarios.

Los perjudicados argumentaron que llevan dos años de estar esperando sus certificados y que no reciben ninguna respuesta. Señalaron que durante los dos años que duró la carrera, pagaban cuatrocientos córdobas mensuales y diez dólares de matrícula.

“A inicio de año, ellos (la Farem) le resolvieron a una parte de los estudiantes entregándoles sus títulos, pero al resto se nos dijo que la documentación ya estaba en Managua, pero aún no se ha mandado”, expresó Carlos Francisco Mena, uno de los afectados.

Supuestos carnés falsos

Explicó que ellos autofinanciaron su carrera y que la universidad para no reconocerlos como estudiantes les otorgó un carné falso. “Y ahora por reclamar nos tienen detenidos con eso (sin título) y nos dicen que aún falta tiempo y que en la UNAN-Managua no les resuelven”.

Según Mena, él se dio cuenta que los carnés eran falsos, porque “yo a inicios de la carrera de técnico en Bioanálisis Superior, había ingresado a la carrera de Pedagogía en turno sabatino, pero cuando me quise matricular para este año estaba inactivo, entonces no pude matricularme y mi carné fue invalidado y me lo quitaron”.

“Nosotros hemos intentado trabajar y nos piden siempre el título con su debido código del Minsa y con la carta de egresado. No podemos hacer nada”, comentó Manuel Aburto, otro de los quejosos.
Elder Estrada, presidente departamental de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), confesó que ellos como dirigencia estudiantil, tenían conocimiento de este caso y pensó que ya se les había resuelto a los estudiantes que reclaman su título superior de la carrera antes mencionada.

“Ahorita es una noticia que nos viene a comprometer con estos muchachos, porque como dirigencia estudiantil estamos para atender a todos los estudiantes y lo que vamos a hacer es llegar al meollo del asunto para saber qué fue lo que pasó y por qué tanto retraso, porque verdaderamente ellos ya cumplieron con su plan de estudio y necesitan tener su certificado de técnicos en Bioanálisis Clínico”, expresó Estrada.
LAPRENSA intentó conocer la versión del decano de la universidad, Raúl Arévalo, pero se nos dijo que se encontraba en una reunión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí