14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Independencia

Alumnos de secundaria del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga en Matagalpa, dramatizaron la proclamación de la Independencia de Centroamérica. LA PRENSA/L. EDUARDO MARTÍNEZ M.

Conmemoran 195 aniversario de la Independencia en Matagalpa

En el Colegio Diocesano San Luis Gonzaga los alumnos de secundaria realizaron una dramatización de la proclamación de la Independencia.

Alumnos de primaria y secundaria conmemoraron el 195 aniversario de la Independencia de Centroamérica, este 15 de septiembre en el departamento de Matagalpa, con la lectura del Acta con la que, en 1821, fue proclamada la separación de la monarquía española.

Para la conmemoración se presentaron actos en la mayoría de los centros escolares. En el Colegio Diocesano San Luis Gonzaga los alumnos de secundaria realizaron una dramatización de aquella reunión en la que los representantes de las entonces provincias centroamericanas, en Guatemala, proclamaron la Independencia.

Previamente, la comunidad educativa del Colegio San Luis realizó una Celebración de la Palabra, atendiendo a uno de los puntos del Acta de Independencia que establecía la celebración de “una misa solemne de gracias”, explicó el director de este centro educativo, Miguel Ángel Ortega.

Departamentales Actos independencia Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí