14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maximino Rodríguez, PLC, #EleccionesNi2016

Managua,Nicaragua 11/07/2016: Convencion Liberal del PLC, encabezada por el ex presidente Arnoldo Aleman Lacayo ratifico ala formula presidencial del PLC a Maximino Rodriguez para Presidente y Martha McCoy como vice presidenta de Nicaragua. Foto: Roberto Fonseca/La Prensa

Maximino Rodríguez dice que no es colaboracionista del régimen

Maximino Rodríguez, el candidato presidencial del PLC, primero dijo que no había condiciones para ir a las elecciones

Maximino Rodríguez, el candidato presidencial del PLC, que primero dijo que no había por quién votar, ni condiciones para ir a las elecciones, ahora niega ser colaboracionista para que Daniel Ortega, actual presidente inconstitucional, legitime las elecciones y continúe en el poder. Asimismo, rechaza los señalamientos de que participa en la actual contienda electoral, para conseguir una diputación.

Diputado en tres períodos e impedido de ser candidato a legislador en 2011 por una jugada de Arnoldo Alemán, en esta entrevista Rodríguez contesta varias interrogantes planteadas en estas elecciones.

¿No cree usted que lo están  utilizando en un proceso que está calificado de farsa electoral?
No ha habido, ni habrá ningún dictador que dé las condiciones para perder el poder. Las condiciones las da el pueblo, de tal forma que quienes plantean esa posición (de que las elecciones son una farsa) son personas ilusas.

¿Cómo hará para ganar? Ortega domina todo.
Si los nicaragüenses queremos terminar con la dictadura, con la dinastía, el abuso y la corrupción, todos debemos unirnos y cuidar el voto en las urnas. Quienes queremos el cambio estamos conscientes que debemos votar, respaldar a nuestros fiscales y cuidar nuestro voto. Es responsabilidad de todos.

Las encuestas lo ubican en un tímido segundo lugar con menos del 5 por ciento de preferencia de votos…

La mejor encuesta es (la) que nosotros hacemos con la gente que nos dice: “Yo tengo miedo, pero yo voy a votar por usted”. Esas encuestas son para favorecer a Ortega, pues sencillamente las encuestas son dirigidas para los empleados del Estado.

¿Algunos sectores creen que con su candidatura presidencial lo que busca es una diputación?

Sería torpe de mi parte estar gastando tanto dinero para ser diputado, me hubiese quedado mejor como candidato a diputado. Yo estoy apostando por el cambio de mi país.

Incursionó en la política en 1996 como diputado. ¿Por que insiste en continuar en la
política?

Porque quiero un cambio por mi país y me he dado cuenta que por la lucha heroica de la Resistencia (nicaragüense) y el pueblo, entregamos a la clase política un país libre, pero la clase política colapsó y no tuvieron la capacidad de administrar la libertad y la democracia y hoy por hoy creemos que este país necesita un cambio urgente desde el ángulo cívico porque las luchas bélicas son cuestiones del pasado.

Existe desconfianza en la  población sobre la clase  política, ¿qué ofrece al electorado para cambiar esa imagen?

En primer instancia tenemos que pensar en el país. Yo asumí este reto más allá de un partido, más allá de una ideología. Nosotros planteamos una agenda de nación incluyente, que significa generar las riquezas para crear los empleos que necesita nuestra gente y principalmente la juventud. Hoy por hoy el 65 por ciento de la población es joven y no tiene esperanza de acceder a un empleo.

¿Cuáles son sus prioridades  como candidato?

Garantizar el respeto a la institucionalidad, respeto a los poderes del Estado y la reducción de esos entes del Estado. Ejemplo, una gran cantidad de magistrados que muy poco hacen por este país. De igual forma tenemos que restaurar el CSE, que garantice elecciones libres y transparentes.

 

LEA TAMBIÉN: Desconfianza en comicios persiste

PARA GENERAR RIQUEZAS

De acuerdo a Maximino Rodríguez, dentro de sus planes de gobierno contempla la política de promover la industria y la agroindustria con el fin de generar riquezas y crear un sistema educacional para tecnificar a la juventud, mientras estudia su bachillerato para que puedan optar a una carrera técnica “que luego les permitirá optar a un empleo y continuar sus estudios superiores”.

“La riqueza la tenemos que generar con justicia social, con el apoyo de la banca privada. Este país tiene riqueza, pero para eso debemos erradicar también la corrupción y garantizar con urgencia que la institucionalidad de este país marche de la mejor manera”, aseguró el candidato presidencial del PLC.

EL CV DE MAXIMINO

Maximino Rodríguez se integró a la Resistencia nicaragüense en la adolescencia y llegó a ser un destacado comandante . Ingresó a la política en 1996 como diputado del PLC, partido en el que se mantuvo, incluso cuando el líder de la agrupación, Arnoldo Alemán, fue acusado de escandalosos casos de corrupción. En el 2011, apoyó la candidatura de Fabio Gadea y a él se le impidió que se postulara como candidato a diputado. Su lugar lo ocupó su esposa, Lisset Montenegro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 8 años

    Habla en contrasentido,bien dice q el dictador no quiere perder y todo mundo sabe que CSE esta para darle el gane pero quiere entrar a la contienda. Este amigo es otro mas que le hace el lado a Ortega y nada mas.Compinche de Aleman imaginense!

  2. Samuel Llanos
    Hace 8 años

    Seria interesante que explicara cuales son esas condiciones,que no dan los dictadores para perder el poder”,seran las condiciones estructurales sobre los que se llevan a cabo,como el tendido,desde los fiscales hasta los que leen los computos y declaran al ganador,o seran las condiciones bajo las cuales toda dictadura sojuzga,atropella,cercena derechos,persecusion a los opositores y represion,ahoga economicamente a los independientes. Sr.candidato todas esas condiciones en la actualidad existen y son las razones que tiene un pueblo para cambiar ese sistema. Y si usted se siente tan seguro de que sus correligionarios le van a cuidar el tendido electoral,y va a ser todo limpio no se preocupe entonces usted es el proximo presidente si es que puede convencer a los que no quieren nada con sus amigos la familia Aleman.

  3. El patriota
    Hace 8 años

    Y porque la lista de los Díez candidatos a diputados del plc son los más afines, amigos y familiares a Arnodo Aleman, acaso no es evidente que lo que persiguen son puestos políticos y hacerle el juego a Ortega para cubrir el gran fraude electoral.

  4. lulo marco
    Hace 8 años

    y que mas va ser ?

  5. Justo Nicaragua
    Hace 8 años

    Por favor Don Maximino no haga el ridículo hombre que usted no es más uno de los pocos bufones en la farsa del inconstitucional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí