14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
abuso policial

Un joven fue detenido porque supuestamente llevaba una escopeta. LA PRENSA/CORTESÍA

Supuesto abuso policial en Estelí

Yamileth Castro Torres denunció haber sido detenida arbitrariamente por oficiales de la Policía de Estelí vestidos de civil y luego por las fuerzas especiales de Los Dantos.

Yamileth Castro Torres denunció haber sido detenida arbitrariamente por oficiales de la Policía de Estelí vestidos de civil y luego por las fuerzas especiales de Los Dantos.

El incidente se registró cuando se dirigía a participar del desfile de los estudiantes en honor a la patria, este miércoles 14 de septiembre, sin embargo cuando iba por el antiguo Centro de Salud Leonel Rugama vio que unos hombres comenzaron a golpear a un joven que llevaba una manta en un saco.

Aseguró que como se opuso a la detención la subieron a la fuerza al vehículo y la llevaron hasta la estación junto con el muchacho.

En la Policía, donde le hicieron quitarse la camisa, le manifestaron que la atraparon porque se quiso correr después de intentar defender al joven que supuestamente iba con una manta que decía: “Ortega Vende Patria. No a la farsa electoral”.

La Policía les habría dicho que unas maestras los alertaron porque en el saco el joven supuestamente llevaba una escopeta.

Una vez que la muchacha les dijo que pertenecía al Frente Sandinista, los policías le pidieron disculpas. El joven fue liberado pero no le entregaron la manta por considerar que el mensaje está prohibido.

LA PRENSA intentó obtener la versión de la Policía, pero el jefe departamental no se encontraba en la estación policial.

Departamentales abuso policial Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí