14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parque

Gary Contreras. LA PRENSA/ARCHIVO

Festejo al son de porras y cucharas en Muelle de los Bueyes

Se caracteriza por ser un municipio fresco y para este domingo se han organizado varias actividades: elección de Mis Chiquita y Mis Muelle de los Bueyes.

Muelle de los Bueyes se ubica en el kilómetro 250 Carretera Managua-El Rama y este 18 de septiembre se cumplen 45 años de haber sido elevada a municipio y 74 años que llegaron sus pobladores para comercializar raicilla.

Se caracteriza por ser un municipio fresco y para este domingo se han organizado varias actividades: elección de Mis Chiquita y Mis Muelle de los Bueyes, juegos deportivos y la elaboración del indio viejo más grande que se compartirá con los presentes, informó el alcalde liberal Juan José Jaimeth Duarte.

Gary Contreras, organizador de las actividades que se realizarán el domingo, comentó que “siempre hay un pelo en la comida”, pues el Ministerio de Educación en ese municipio negó a los jóvenes que utilizaran los instrumentos musicales en la actividad por supuestas órdenes del partido de gobierno.

Comentó que los jóvenes están dispuestos a participar en las festividades y que utilizarán como instrumentos musicales peroles, porras, latas, platos, cucharas y cualquier objeto que haga ruido.

“Este tipo de evento no puede tener ribetes políticos… lo importante es recordar todas las odiseas vividas por nuestros hermanos que llegaron para producir en esa época raicilla que era la única producción en esta zona, el partido de gobierno politizó las fiestas (patrias) al evento no invitó al alcalde por ser liberal y eso es política”, dijo Contreras.

Zona lluviosa

El municipio de Muelle de los Bueyes es una zona regularmente lluviosa, el invierno dura aproximadamente nueve meses del año.

Hay ocho poblados y unas 54 comarcas, siendo los centros poblados los siguientes: Muelle de los Bueyes, Presillas, Cara de Mono, El Cacao, La Batea, El Espavel, La Gorra y Campana.

Departamentales aniversario El Rama Muelle de los Bueyes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí