14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tola

El monumento de la novia de Tola resalta en el parque central del municipio de Tola, de donde según los historiadores surgió la célebre frase: “¡Te quedaste como la novia de Tola!” LA PRENSA / R.VILLARREAL

Buscan elenco para la novia de Tola

Este sábado 17 de septiembre en el Museo de Antropología e Historia de Rivas se espera seleccionar a los 14 personajes de la célebre obra escrita por Alberto Ordóñez Argüello, en 1941.

Conformar una compañía de teatro en Rivas cuya principal presentación en el escenario sea la novia de Tola, está a punto de concretarse. Este sábado 17 de septiembre en el Museo de Antropología e Historia de Rivas se espera seleccionar a los 14 personajes de la célebre obra escrita por Alberto Ordóñez Argüello, en 1941.

La compañía de teatro Alberto Ordóñez es promovida por el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica filial Rivas, y buscan apoyo económico para esta iniciativa, que al final pretende convertirse en una microempresa cultural autosostenible, comentó Deylin Gutiérrez, responsable de gestión de la compañía mencionada.

El elenco artístico será conformado por aquellos rivenses que les gusta el teatro y demuestren buena capacidad de actuación al momento de hacer el casting que se llevará a cabo hoy.

Los 14 personajes de la obra serán escogidos por una instructora profesional del teatro, quien luego les impartirá talleres de capacitación para mejorar su actuación, dominio del escenario y de la obra que van a representar.

“Creemos que en diciembre próximo estaremos haciendo nuestra primera presentación en el municipio de Tola, y luego viajaremos a todos los municipios de Rivas, al interior del país y también pensamos viajar a nivel internacional”, afirmó Gutiérrez.

Buscan apoyo

Otra de las metas de este grupo de teatro rivense es captar la atención de la empresa privada y de las alcaldías municipales, al igual que el sector turístico, para que incluyan en sus paquetes turísticos la presentación de la obra de la novia más famosa de Nicaragua.

Esta compañía de teatro rivense que se está conformando hoy sábado, contará con unos 30 integrantes, entre actores, sonidistas, maquillistas, iluminación y para comenzar con este proyecto cultural, lo están haciendo con recursos propios, y el apoyo de la municipalidad de Rivas, que facilita el museo, donde se realizarán los ensayos.

Departamentales teatro Tola archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cultura y Arte Nacional
    Hace 8 años

    Grupo Pellas y extranjeros inversionistas unirse a esta bella iniciativa artística y cultural.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí