14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pastel

Martha Justina González, Máster en nutriciónLA PRENSA/ ARCHIVO

Valor nutritivo de los frijoles

Frijoles rojos y negros son ricos en hierro para prevenir la anemia.

Los frijoles, judías, porotos, alubias o habichuelas pertenecen a la familia de las leguminosas, semillas contenidas en vainas llamadas legumbres. Hay blancos, rojos, negros, verdes, más de cien variedades de distintos colores y tamaños, todos deliciosos y nutritivos. Habas y soya son un tipo de frijol.

Tienen propiedades digestivas debido al contenido de fibra, bajo índice glucémico lo que les confiere la cualidad de disminuir el apetito y evitar elevaciones de azúcar en sangre.

Media taza de frijoles aporta 15 gramos de carbohidratos, cinco gramos de proteínas, sin colesterol y poca grasa, excepto la añadida en la preparación. De igual forma, su contenido de sodio depende de la sal que se agregue al cocinar. Son ricos en potasio, recomendados para alimentación de diabéticos e hipertensos.

Contienen triptófano, un aminoácido que ayuda al control de migraña, insomnio y depresión.

Ricos en antioxidantes, disminuyen los efectos de radicales libres en el cuerpo.

Frijoles rojos y negros son ricos en hierro para prevenir la anemia.

Con esa riqueza nutricional y la versatilidad que tienen para preparaciones culinarias, no pierda la oportunidad de consumirlos, además de combinarlos con arroz, tortilla o plátano, mézclelos con vegetales como apio, vainica, lechugas, tomate y otros en ricas ensaladas.

Escríbame a [email protected]

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí