14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Migrantes regresan muertos a su tierra

Nueve ciudadanos de algunos municipios de Madriz han perdido la vida en diferentes circunstancias este año en países adonde llegaron a buscar oportunidades de trabajo.

Nueve ciudadanos de algunos municipios del departamento de Madriz han perdido la vida en diferentes circunstancias este año en países adonde llegaron a buscar oportunidades de trabajo.

El caso más reciente fue el del joven Tani Alejandro Carrasco Carrasco, de Cacaulí, Somoto, quien desde hace seis meses se había ido a trabajar a la zona de El Cantón, en el departamento de San Miguel, en El Salvador, y el 10 de septiembre fue arrollado por un vehículo y se rindió ante la muerte en un centro asistencial de ese país.

La trágica muerte del joven Tani Alejandro Carrasco generó solidaridad de gran parte de la población hacia sus padres para ayudarles en la repatriación del cuerpo desde El Salvador hacia territorio nicaragüense.

La semana pasada a familiares de Katty Lissette Herrera, de 19 años, originaria del poblado del municipio de San José de Cusmapa, en Madriz, les llegó la noticia de que la joven se encuentra en estado grave en un hospital de la región conocida como Durango, en España, adonde se había ido hace dos años en busca de mejores condiciones de vida, al caer accidentalmente del sexto piso de un edificio en el que reside.

Otros nicas fallecidos

A inicios de julio de este año, doña Ana María Suárez Cruz, en la comunidad La Esperanza, del municipio de Yalagüina, en Madriz, recibió la noticia de la muerte de su hijo Marbel Antonio Cruz Pérez, de 42 años, quien sufrió un infarto en una finca de la región de Bilbao, en España, país al que se había marchado hace dos años en busca de trabajo.

El 14 de febrero falleció la joven Idania Rebeca Pérez Poso, de 21 años, en la región de Zaragoza de España, después que sufriera un infarto producto de un soplo en el corazón. Trabajó como doméstica durante dos años en ese país europeo. Ella residía en la comunidad de Cacaulí, en Somoto.

También, la joven Verónica del Carmen Serrano Martínez, de 28 años, originaria de Somoto, en Madriz, falleció de un infarto en la región de Bilbao, en España. Otro caso fue el de una joven asesinada a manos de su compañero de vida en España, donde tenía cuatro años de residir.

Nicas desaparecidos

Desde hace un año, familiares de los campesinos Lorenzo Guzmán, de 30 años, y William Ordóñez Muñoz, de 21, no saben de la existencia de ambos jóvenes de las comunidades El Rodeo y Quebrada de Agua, Somoto, que partieron hacia El Salvador.

Se presume que estos dos jóvenes campesinos habrían sido secuestrados por pandillas. Los familiares se quejan que las instituciones nicaragüenses no se han interesado en este caso.

Departamentales Madriz migrantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí