14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fieles católicos recorren las principales de la ciudad de Masaya con la imagen de San Migue Arcángel. LA PRENSA/N.Gallegos

Arrancan fiestas de San Miguel en Masaya

Esta festividades son previas a las fiestas patronales más largas del país que inician mañana martes con la bajada de la imagen de San Jerónimo en esta ciudad

La venerada imagen de San Miguel Arcángel fue bajada la tarde de este lunes 19 de septiembre de su nicho entre vivas, aplausos, repiques de campanas, quema de pólvora y los infaltables filarmónicos.

El santo patrono anda recorriendo las calles principales de la ciudad de Masaya, y es acompañada por una multitud promesantes entre niño, jóvenes y adultos.

La misa de la tradicional bajada fue presidida por el cárdenal Lepoldo Brenes y concelebrada por el cura párraco Edwing  Román y sacerdotes invitados.

Estas festividades son previas a las fiestas patronales más  largas del país, que inician este martes con la bajada de la imagen de San Jerónimo, en esta ciudad.

Departamentales fiestas patronales Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí