14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nandaime, representando a Granada, se llevó el título. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Granada vence a Chinandega y corona campeón juvenil de beisbol

Kenny Cruz, quien metió a Granada en los playoffs con dos valiosas victorias como lanzador, ayer dio el puntillazo como bateador en el inning 10, al pegar un doblete con las bases llenas, que llevó a los granadinos a la coronación del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AA, al vencer 7-2 a Chinandega.

Kenny Cruz, quien metió a Granada en los playoffs con dos valiosas  victorias como lanzador, ayer dio el puntillazo como bateador en el inning 10, al pegar un doblete con las bases llenas, que llevó a los granadinos a la coronación del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AA, al vencer 7-2 a Chinandega.

Granada gana este torneo por primera vez desde 1993 y lo hizo dejando en el camino en semifinales al anterior campeón, Rivas, y superando en la gran final al favorito, Chinandega, en un dramático encuentro en el Estadio Jackie Robinson, del IND.

Con el juego 2-2  y las bases llenas en el décimo, Francisco Bello conectó un sencillo que puso adelante 3-2 a Granada u luego cayó Cruz con su doblete limpia bases. Domingo Urtecho ganó el encuentro y perdió Carlos Candía.

En el duelo por el tercer lugar,  Rivas superó 10-4 a Masaya, con el  éxito para el zurdo Nixon Muñoz, el mismo que ganó la distinción del Jugador Más Valioso del torneo de chavalos de 16 y 17 años de edad, la mayoría de ellos con aspiraciones de hacer una carrera en el beisbol y saltar al profesionalismo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí