14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
alto al fuego

La tregua negociada entre Rusia y Estados Unidos, vigente en Siria desde el pasado lunes, expiró a la medianoche de este lunes 19 de septiembre. LA PRENSA/EFE

Cumplimiento de alto al fuego en Siria es “inútil”

La tregua negociada entre Rusia y Estados Unidos, vigente en Siria desde el pasado lunes, expiró a la medianoche de este lunes 19 de septiembre.

El Estado Mayor ruso acusó este lunes a la oposición de violar continuamente el alto al fuego en Siria y afirmó que, “en estas condiciones, el cumplimiento del alto el fuego por las fuerzas gubernamentales es inútil”.

“Dado que las milicias (opositoras) no cumplen con las condiciones del cese de hostilidades, consideramos que el cumplimiento unilateral del alto el fuego por las fuerzas gubernamentales es inútil”, dijo este 19 de septiembre a los periodistas el jefe de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el general Serguéi Rudskói.

La tregua negociada entre Rusia y Estados Unidos, vigente en Siria desde el pasado lunes, expiró a la medianoche de este lunes 19 de septiembre, coincidiendo con un recrudecimiento de la violencia en varios puntos del país en las 24 horas anteriores.

Más de 150 militares sirios y 63 civiles han muerto desde el inicio de la tregua en las más de 300 violaciones del alto el fuego por parte de la oposición respaldada por Washington, denunció Rudskoi.

Otro alto mando militar ruso, el general Vladímir Sávchenko, al frente del Centro para la Pacificación en Siria, aseguró que las milicias de la oposición se preparan para pasar a la ofensiva contra las tropas gubernamentales en las regiones de Alepo y Hama.

“Las unidades de la oposición han aprovechado el cese de fuego por parte de las tropas sirias para reagruparse, pertrecharse, y se preparan para pasar a la ofensiva con el objetivo de tomar nuevos territorios”, denunció Sávchenko.

El cese de hostilidades hizo disminuir el número de muertos diarios en Siria, pero desde la noche del sábado al menos 170 personas fallecieron en el país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La mayoría de ellas, al menos 90, eran soldados del régimen sirio, muertos en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Washington, que alcanzó “por error” posiciones del ejército en Deir al Zur (noreste).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí