14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Peñas Blancas

Los 120 kilos de drogas viajaban en el travesaño del furgón. (CORTESÍA PCD).

Nicaragüense capturado con 120 kilos de cocaína en Peñas Blancas

Según el Ministerio de Seguridad, el nicaragüense de apellido Acevedo, sin antecedentes penales en Costa Rica, conducía el furgón de placa nicaragüense donde era transportada la droga.

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, capturó a un nicaragüense de 57 años, quien intentaba cruzar hacia Nicaragua en el furgón que conducía, un cargamento de 120 kilos de cocaína, la mañana de este lunes. El hombre de apellido apellido Acevedo, no tiene antecedentes penales en Costa Rica.

La carga fue descubierta en una minuciosa revisión que efectuaron los agentes de la PCD, en el lado tico de Peñas Blancas, quienes dieron con la carga de cocaína que se encontraban oculta en el travesaño del furgón, distribuida en varios paquetes.

La PCD informó que el destino final que llevaba el furgón era El Salvador. Además de los 120 kilogramos de cocaína, la PCD le decomisó a Acevedo 12 mil colones (unos 23 dólares), 333 dólares, 990 córdobas y 28 lempiras.

Según Ministerio de Seguridad, con este trabajo, en lo que va de año, han sido decomisados en Peñas Blancas por la PCD 268 kilos con 50.98 gramos de cocaína.  En el mismo período, los agentes antidrogas también han decomisado 75,000 colones (unos 140 dólares) y 46,118 dólares. Las acciones en Peñas Blancas han dejado a 10 personas detenidas, dos autobuses interceptados y seis cabezales con droga.

Nacionales cocaína Costa Rica Peñas Blancas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí