14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se unen para empujar obras en Boaco

El problema de higiene por falta de letrinas en la comarca El Bejuco, municipio de San José de los Remates, es cosa del pasado.

El problema de higiene por falta de letrinas en la comarca El Bejuco, municipio de San José de los Remates, es cosa del pasado. La líder comunitaria Martha Mendoza, aseguró que la incidencia e insistencia de los pobladores ha agilizado el proyecto, que resolvió esta dificultad.

“Este problema de letrinas es algo de muchos años y siempre que el Gobierno municipal venía a la comunidad les exponíamos ese problema, que era uno de los más sentidos. A raíz de eso, nosotros siempre íbamos gestionando con los líderes, lideresas, mujeres, jóvenes hasta que se dio”, relató Mendoza.

Este año se instalarán 52 letrinas en esta comunidad. Sandra Ángulo dijo sentirse contenta con el proyecto, porque ya no tendrá que salir de su casa para ir al baño. “Antes iban (al baño) debajo de la lluvia o el sol, ahora ya tienen un lugar seguro donde hacer sus necesidades. Además habrá menos contaminación, porque se dejaban las heces en el monte”, comentó.

Según Mendoza, los proyectos se han logrado gracias a la incidencia de cada uno de los pobladores y a la formulación de los proyectos, lo que han aprendido a través de la Asociación para el Desarrollo Municipal (ADM).

Por su parte, la alcaldesa Amparo Treminio mencionó que desde el 2012 empezó el proyecto de letrinas y que hasta el momento se han entregado más de 400 en todo el municipio.

La inversión

  • 157 letrinas se entregarán durante el 2016 en el municipio de San José de los Remates.
  • 400 letrinas, aproximadamente, se han entregado desde el 2012 en las comarcas de Cumaica Sur, Cumaica Norte, Malacatoya, Cerro Alegre y El Reloj.
  • 800,000 córdobas serán destinados a la construcción de letrinas en el municipio, según el Plan de Inversión Anual.

Departamentales Boaco Desarrollo Comunitario archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí