14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jacinto Reyes, de nuevo destituido como presidente de la Fenifut. LA PRENSA/ARCHIVO

Comité Ejecutivo de Fenifut vuelve a suspender a Jacinto Reyes

El Comité Ejecutivo de la Fenifut sesionó este martes y decidió volver a suspender provisionalmente a su presidente Jacinto Reyes, se informó a través de una nota de prensa.

Jacinto Reyes tomó con mayor naturalidad su segunda suspensión provisional como presidente de la Fenifut que le aplicó el Comité Ejecutivo de la federación. La primera vez, el 13 de agosto, lo sorprendió, pero la decisión de este martes no tuvo el mismo impacto.

El Comité Ejecutivo informó nuevamente la suspensión a través de un comunicado de prensa y sus miembros por el momento no quisieron dar detalles adicionales. Reyes, por su parte, aduce que otra vez la destitución es ilegal y defenderá su cargo.

“Iré a apelar a la Asamblea Extraordinaria. Todo es un montaje bien organizado por Ildefonso Agurcia”, acusó el dirigente matagalpino. “Me defenderé de todas las acusaciones que me hacen. Ahí en la asamblea se aclarará todo. Pero si me quieren de regreso, bien; si no, no hay problema. Solo defenderé lo que me ha costado”, dijo Reyes.

Parece sin reversa

El pasado 13 de agosto el Comité Ejecutivo de la Fenifut suspendió provisionalmente por primera vez a Reyes. El entonces presidente de la federación adujo que el procedimiento fue ilegal porque no se cumplieron las formalidades que establecen los estatutos de la Fenifut.

La FIFA a través de la Concacaf le dio razón y lo reintegró el 19 de agosto. Sin embargo, esta vez al parecer será diferente porque el ejecutivo ya definió fecha para ratificar o anular esta disposición —el 21 de octubre—, aunque Reyes sigue manteniendo que hay una flagrante violación de los estatutos de la Fenifut que expondrá en la asamblea donde se decidirá su futuro y el del futbol.

Quintanilla toma el mando

El primer vicepresidente de la Fenifut, Manuel Quintanilla, está a cargo a partir de este martes. “El Comité Ejecutivo de Fenifut convocará a Asamblea General Extraordinaria para el viernes 21 de octubre, a todos sus miembros donde se abordará como punto único: ratificación o anulación de lo actuado por el Comité Ejecutivo”, sentencia la nota.

Por otra parte, Ildefonso Agurcia, a quien Reyes acusa directamente de estar detrás de todo, fue reintegrado como secretario general de la federación, expuso la Fenifut.

Agurcia había sido despedido por Reyes el pasado 4 de agosto. No obstante, después de la suspensión de Reyes, el comité lo reintegró, pero no lo dio a conocer oficialmente hasta este martes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí