14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mauricio Funes

Mauricio Funes, expresidente de El Salvador asilado político y nacionalizado en Nicaragua. LA PRENSA/AFP

Tribunal salvadoreño acepta “toda” la prueba contra Funes

Expresidente de El Salvador es indagado por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en perjuicio de la administración pública.

Un tribunal de San Salvador aceptó este martes “toda” la prueba que presentó la Fiscalía para sustentar una demanda por enriquecimiento ilícito contra el expresidente Mauricio Funes, actualmente asilado en Nicaragua, informó la entidad.

“Cámara Segunda de lo Civil acepta toda la prueba ofrecida por la FGR” (Fiscalía General de la República), anunció la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Funes es indagado por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en perjuicio de la administración pública.

La resolución del tribunal admitió también las pruebas de descargo presentadas por la defensa de Funes.  Según la FGR, el tribunal autorizó que un experto de la Superintendencia del Sistema Financiero brinde auxilio para el análisis de información contable que la Fiscalía tendrá como prueba en el caso.

15 de noviembre

El tribunal programó para el 15 de noviembre la audiencia para dilucidar si Funes, primer presidente de izquierda en el país, es responsable de enriquecimiento ilícito.

El expresidente que gobernó entre 2009 y 2014, su hijo Diego Funes Cañas —también asilado en Nicaragua— y la exprimera dama Vanda Pignato son objeto de una demanda por no justificar en su declaración patrimonial al término del mandato presidencial, ingresos por unos 728,000 dólares.

Funes, quien gobernó bajo la bandera de la antigua guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), se encuentra asilado en Nicaragua por considerarse perseguido político de la oposición derechista.

Desde mediados de agosto pasado, la Fiscalía abrió una investigación contra Funes por presuntos delitos de corrupción y ha efectuado una serie de allanamientos, que incluyeron su residencia, en busca de pruebas de los ilícitos que le imputa.

Internacionales El Salvador Mauricio Funes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maría
    Hace 8 años

    En El Salvador se comenta que este dinero solo es una pingue cantidad de todo lo que se viene en casos de una planta hidroeléctrica que no se hizo pero si se pagó con la autorización del hoy perseguido judicial, no político, ademas mencionan otros inmuebles y negocios raros en Brasil con un publicista preso allá por el caso Petrobras por licitaciones amañadas ligadas a la campaña política y al inicio de su gobierno. Al parecer tenemos muy mal inquilino.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí