14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cocaína

El destino inmediato de la droga era El Salvador, según la PCD. LA PRENSA/CORTESÍA

Prisión preventiva para nicaragüense que transportaba cocaína

El nicaragüense intentó cruzar por la frontera de Peñas Blancas, conduciendo un furgón cargado con 120 kilos de cocaína que había partido de Costa Rica.

El Juzgado Penal de Liberia impuso prisión preventiva por tres meses a un nicaragüense de apellido Acevedo, mientras continúa una investigación en su contra por el delito de transporte internacional de droga.

Este fin de semana en horas de la mañana, Acevedo intentó cruzar a Nicaragua por la frontera de Peñas Blancas, conduciendo un furgón cargado con 120 kilos de cocaína que había partido de Costa Rica.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) notaron diversas irregularidades en la parte baja del camión, por lo que procedieron a realizar una inspección al vehículo.

Durante el operativo encontraron 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 12 mil colones (unos 23 dólares), 333 dólares, 990 córdobas y 28 lempiras.

En lo que va de 2016

Con esta acción, asciende a 268 kilos con 50,98 gramos la cantidad de cocaína decomisada en Peñas Blancas por la PCD, en lo que va del 2016, según el Ministerio de Seguridad.

Los agentes antidrogas han decomisado también 75,000 colones (unos 140 dólares) y 46,118 dólares en autobuses interceptados, además de seis cabezales con droga y han capturado a 10 personas.

Nacionales cocaína Peñas Blancas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí