14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nuevo presidente

Parlamento no nombrará nuevo presidente en sustitución de Núñez

Los diputados decidieron que se mantenga en su caso de presidente por la ley a Iris Montenegro y que se persevere de manera simbólica como presidente a René Núñez.

La Asamblea Nacional no tendrá nuevo presidente. Se esperaba que los diputados declararan vacante el puesto después del fallecimiento del diputado René Núñez, sin embargo, los legisladores decidieron esta mañana que se mantenga en su caso de presidente por la ley a Iris Montenegro y se persevere de manera simbólica como presidente de ese poder del estado a Núñez.

La declaratoria la presentaron el jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, y el jefe de la bancada del PLI Adolfo Martínez Cole, y establece que se respete el período legislativo para el que fue electo Núñez, que vence el 9 de enero de 2017.

La declaratoria legislativa sustenta que la ley de confiere a la Asamblea Nacional decidir sobre los cargos. Por ello se deja a Iris Montenegro, primera vicepresidenta de la Asamblea como presidenta por ley.

Montealegre dijo que con esto se hace un homenaje justo a Núñez que se le considera el padre de la modernización de la Asamblea.

Sin embargo, la diputada independiente Licet Montenegro, se expresó en desacuerdo. La Ley Orgánica de la Asamblea manda a la junta directiva que en caso de fallecimiento o renuncia de un miembro de la Junta Directiva se debe elegir a un nuevo diputado en el cargo.

Política Asamblea diputados presidente René Núñez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí