14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Familiares y amigos en la despedida  de Valentín Castillo. Sobre el féretro colocaron flores y la bandera de la liga de futbol del Barcelona.LAPRENSA/CARLOS VALLE

Familiares y amigos en la despedida  de Valentín Castillo. Sobre el féretro colocaron flores y la bandera de la liga de futbol del Barcelona.LAPRENSA/CARLOS VALLE

Sepultan al actor Valentín Castillo con bandera de la liga de futbol del Barcelona

“Que viva Valentín, que viva mi hermano”, había gritado Azucena unas horas antes en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, desde donde partió el féretro hacia el Cementerio Jardín del Recuerdo.

Con canciones como Amigo, de Roberto Carlos, Amor eterno, de Juan Gabriel —interpretada por el Mariachi Managua— llantos, anécdotas, elogios a su carrera, flores sobre su tumba y la emblemática bandera de la liga de futbol del Barcelona fue despedido por familiares, artistas y amigos, el actor Valentín Castillo López, quien recientemente falleció producto de un cáncer en el estómago.

Azucena Castillo, visiblemente emocionada, recordó a su hermano conocido como “Amado Felipe”, por interpretar a este personaje en la Familia Pelasdías, lo exaltó como “El patriarca  del teatro del humor y la comunicación popular”.

“Que viva Valentín, que viva mi hermano”, había gritado Azucena unas horas antes en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, desde donde partió el féretro hacia el Cementerio Jardín del Recuerdo, donde ahora reposan los restos del famoso cómico nicaragüense.

La oración de la despedida religiosa y civil fue realizada por la hermana del artista, Lucrecia Castillo, y el reverendo Miguel Ángel Casco;  asimismo, desfilaron sus amigos.

José Alberto García “Celsito”, quien trabajó con Valentín en el programa Pelasdías, dijo que fue un gran impulsor de los talleres-teatros (Teta). Castillo impartió sus talleres a más de 200 grupos, en Nicaragua y otros países.

“Laboró a favor de la educación de la mujer que llevó hasta países de África”, externó por su parte María Lourdes Bolaños, de Ixchen, Organización No Gubernamental.

Asimismo, se hicieron presentes Eduardo Brenes “Amadito”, y Rosario Pérez, “La Chola”, quienes exaltaron su alegría, talento y su última presentación en el Parque de Granada, en el mes de marzo de este año. “Nos dejó un gran legado como actor, director, amigo y como un papá”, dijo Brenes.

También expresaron sus condolencias y consternación por la muerte de Castillo, el cantautor Otto de la Rocha, el  Comisionado General Roberto González Kraudy, jefe de Tránsito Nacional, amigos de la Cámara Matizona, la payasita Ni fu, ni fa, entre otros.

Fundarán escuela

Azucena Castillo anunció que fundarán la Escuela de Capacitación Valentín Castillo para continuar con su legado. Reveló que dejó un libro sobre técnicas de talleres teatrales, uno de sus memorias y un repertorio de canciones inéditas.

Por su lado, Salvador Espinoza, director de la Compañía Profesional de Teatro, anunció que para octubre los teatristas realizarán un homenaje póstumo al comediante, nacido en Managua en 1961.

Cultura Amor eterno Juan Gabriel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí