14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productores de San José de los Remates tuvieron un apoyo por parte de la Alcaldía. LA PRENSA/ARCHIVO

Incentivan a productores en San José de los Remates

Aumentar la producción, mejorar la alimentación e incentivar a los productores a incrementar sus cosechas son parte de los objetivos del proyecto Promoción a la producción de granos básicos.

Aumentar la producción, mejorar la alimentación e incentivar a los productores a incrementar sus cosechas son parte de los objetivos del proyecto Promoción a la producción de granos básicos del municipio de San José de los Remates, cuya inversión este año será de 1.5 millones de córdobas.

Dicho proyecto se basa en la entrega de abono para maíz a los productores del municipio y, según la alcaldesa, Amparo Treminio, la obra está enfocada en ayudar a todos aquellos productores que utilizan la cosecha de maíz como fuente de ingresos y alimentación para sus familias.

“Es un proyecto con impacto para la alimentación, sabemos que en San José somos agricultores, este año compramos 3,274 quintales de abono, los cuales distribuimos a las comarcas, para todo aquel que tenga sembrada su huerta”, explicó la funcionaria municipal.

De acuerdo con Treminio, se hace una evaluación técnica de las huertas para dar el abono y se entrega un quintal del mismo al productor que tenga media manzana de tierra sembrada y dos quintales a los que tengan una o dos manzanas.

La entrega de abono empezó hace varios años. Treminio comentó que el proyecto se sigue ejecutando, porque ha tenido buenos resultados en las cosechas. “Las personas esperan el abono; siempre que se realizan las reuniones de consulta para elaborar el PIA es lo primero que nos solicitan”, explicó.

Departamentales productores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí