Microfinanzas a la Bolsa de Valores

Ente regulador ya autorizó a Financiera Fundeser a realizar su primera emisión en la Bolsa de Valores.

21/09/2016

La mañana de este miércoles 21 de septiembre se dio a conocer la nueva emisión.

La Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (Siboif) aprobó la emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Nicaragua a Financiera Fundeser, informaron representantes de esa institución. El pasado 19 de septiembre se realizó la formal inscripción en la Intendencia de Valores.

El gerente general de la institución, René Romero Arrechavala, destacó que a partir de este año esa financiera ya no buscará el 100 por ciento de sus fondos en bancos internacionales, sino que pretenden captar parte de la liquidez que hay a nivel local mediante emisiones en la Bolsa.

Se prevé que esta primera emisión sea por cinco millones de dólares, lo que equivaldría al 20 por ciento de los recursos que Financiera Fundeser busca este año en el exterior. Ese monto iría creciendo para reducir la dependencia de los recursos externos, los que pueden ser riesgosos pues en tiempos de crisis tienden a reducirse.

Se espera que la emisión sea pública la próxima semana y será hasta entonces que se den a conocer los rendimientos y plazos. Lo que sí adelantó Emiliano Maranhao, presidente de Invercasa Puesto de Bolsa, es que se ofrecerá papel comercial (a plazo menor a un año) y bonos (más de un año).

Entre enero y agosto de este año esa financiera ha desembolsado 40.5 millones de dólares a unos 25 mil clientes. El 55.3 por ciento de los fondos se han destinado al sector agrícola y ganadero. La cartera bruta de la institución hasta agosto se calcula en 47.3 millones de dólares, un crecimiento de 32.3 por ciento en comparación a diciembre de 2015.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
29/04/2017 05:00 PM

En China los robots ya cuidan a los seres humanos

Última hora
En China los robots ya cuidan a los seres humanos

Ya estamos muy acostumbrados a ver robots en las cadenas de montaje de las fábricas, pero en China, líder mundial en la producción robótica, ya se les puede ver cuidando de ancianos en residencias,..

29/04/2017 04:59 PM

Zoe Saldaña: “El respeto lo merecen todos”

Espectáculo
Zoe Saldaña: “El respeto lo merecen todos”

La actriz habla sobre sus primeros pasos en el mundo de las súper producciones..

29/04/2017 04:03 PM

Canciller venezolana: Almagro inició “proceso de destrucción” de la OEA

Internacionales
Canciller venezolana: Almagro inició “proceso de destrucción” de la OEA

Delcy Rodríguez reiteró que Venezuela no atenderá ningún "proceso de intervención" contra su país, y que cumplirá con los pasos administrativos y lo relativo al retiro de la organización...

29/04/2017 03:17 PM

El Barsa sigue líder tras sudar un triunfo en el derbi barcelonés

Deportes
El Barsa sigue líder tras sudar un triunfo en el derbi barcelonés

El Barcelona mantiene el liderato tras llevarse un derbi trabajado por 3-0, tras doblegar a un Espanyol que en el RCDE Stadium se dejó el alma para parar a los azulgranas, pero que acabó desfondado...

29/04/2017 03:06 PM

Morgan Freeman visita Bolivia para filmar La Historia de Dios

Espectáculo
Morgan Freeman visita Bolivia para filmar La Historia de Dios

Freeman se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, capital de la región donde se conservan los templos jesuitas, y donde este sábado se reunió con el presidente boliviano Evo Morales para realizar una..

29/04/2017 02:53 PM

Diputados FSLN no saben nada del canal

LPTV
Diputados FSLN no saben nada del canal

..