Microfinanzas a la Bolsa de Valores

Ente regulador ya autorizó a Financiera Fundeser a realizar su primera emisión en la Bolsa de Valores.

21/09/2016

La mañana de este miércoles 21 de septiembre se dio a conocer la nueva emisión.

La Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (Siboif) aprobó la emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Nicaragua a Financiera Fundeser, informaron representantes de esa institución. El pasado 19 de septiembre se realizó la formal inscripción en la Intendencia de Valores.

El gerente general de la institución, René Romero Arrechavala, destacó que a partir de este año esa financiera ya no buscará el 100 por ciento de sus fondos en bancos internacionales, sino que pretenden captar parte de la liquidez que hay a nivel local mediante emisiones en la Bolsa.

Se prevé que esta primera emisión sea por cinco millones de dólares, lo que equivaldría al 20 por ciento de los recursos que Financiera Fundeser busca este año en el exterior. Ese monto iría creciendo para reducir la dependencia de los recursos externos, los que pueden ser riesgosos pues en tiempos de crisis tienden a reducirse.

Se espera que la emisión sea pública la próxima semana y será hasta entonces que se den a conocer los rendimientos y plazos. Lo que sí adelantó Emiliano Maranhao, presidente de Invercasa Puesto de Bolsa, es que se ofrecerá papel comercial (a plazo menor a un año) y bonos (más de un año).

Entre enero y agosto de este año esa financiera ha desembolsado 40.5 millones de dólares a unos 25 mil clientes. El 55.3 por ciento de los fondos se han destinado al sector agrícola y ganadero. La cartera bruta de la institución hasta agosto se calcula en 47.3 millones de dólares, un crecimiento de 32.3 por ciento en comparación a diciembre de 2015.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/03/2017 08:41 PM

Capturan y trasladan hacia Managua a hondureño circulado por la Interpol

Departamentales
Capturan y trasladan hacia Managua a hondureño circulado por la Interpol

El hombre fue detenido este jueves en Condega, Estelí, pero fue hasta este viernes que las autoridades lo trasladaron a Managua para ser repatriado hacia Honduras. ..

24/03/2017 08:08 PM

Las mejores imágenes del viernes 24 de marzo

Imágenes
Las mejores imágenes del viernes 24 de marzo

Una ballena muerta en las costas de Chile, el amanecer desde el aeropuerto John F. Kennedy, un incendio en Sudáfrica y la vida después del atentado en Londres. Una galería de las mejores imágenes...

24/03/2017 07:22 PM

Selección Nicaragüense de Futbol pierde 3-1 ante Haití en el repechaje a la Copa Oro

Deportes
Selección Nicaragüense de Futbol pierde 3-1 ante Haití en el repechaje a la Copa Oro

El conjunto de Nicaragua necesitará ganar 2-0 para remontar la eliminatoria el próximo 28 de marzo en el Estadio Nacional de Futbol en Managua. ..

24/03/2017 06:28 PM

Alerta por brote de hepatitis en el occidente del país

Nacionales
Alerta por brote de hepatitis en el occidente del país

La OMS también refiere que casi todos los pacientes con hepatitis A se recuperan totalmente y adquieren inmunidad de por vida. No obstante, una proporción muy pequeña de casos pueden morir de hepati..

24/03/2017 05:45 PM

Cuarta baja consecutiva en el precio del gas licuado

Nacionales
Cuarta baja consecutiva en el precio del gas licuado

Esta es una buena noticia para la población nicaragüense, pues con esta reducción el precio del gas butano ha logrado llegar al costo aproximado que se tenía en diciembre del año pasado...

24/03/2017 05:42 PM

Randy Caballero: “Me sentí bien en mi retorno”

Deportes
Randy Caballero: “Me sentí bien en mi retorno”

Randy Caballero se abrió paso en su victoria contra el mexicano Jesús Ruiz. Afirmó sentirse bien. Se enrumba nuevamente a una oportunidad titular...

...