14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Decoración

Decorar con tonos claros, según los interioristas de Maison du Monde, es otra de las opciones para conseguir que el espacio parezca ampliado. Pantallas de lámparas blancas, portarretratos del mismo tono. El invierno no trae mantas oscuras para tapar en una buena siesta, los crudos y blancos también entran en esa paleta de color que refresca el sofá.

Gane espacio, recicle lo que no ocupa y cree tendencias de decoración

Gane espacio, recicle los objetos que ya no utilice. Si ya no los usa, regálelos o cree ambientes personalizados.

Desprenderse de aquello que ha formado parte de su entorno durante mucho tiempo no siempre es fácil, pero la mayoría de las veces es necesario.

Ni las habitaciones ni la casa encogen, es cuestión de espacio, buen almacenamiento y de no acumular cosas que ya no utilizamos.

No se trata de tirar y reponer

El orden es vital para ganar huecos hasta ese momento impensables, pero tener todo perfectamente ordenado en un armario, en un estante o en un cajón no es la decisión definitiva, no pocos ensayos psicológicos determinan que aferrarse a los objetos nos mantiene sujetos al pasado y, en algunos casos, esa circunstancia no permite una evolución personal.

Por eso, guardar está bien, pero solo lo necesario. Ganar espacio es un auténtico reto, por ello debe estimularlo más que apesararse.

Clasifique y ordenen

Clasificar y ordenar es el primer paso, después viene todo guiado. Cajas, cestas trenzadas para recoger ropa sucia o juguetes, atractivos armarios, que son el complemento perfecto para mantener colocada la documentación imprescindible para el día a día, bolsos o el foulard ideal para salir de casa.

Claridad en el baño

¿Cuántos frascos de los que hay en el baño son realmente útiles? Varios perfumes abiertos, desmaquillantes de ojos, de piel; maquillaje, brochas. Un acierto, aunque frágiles, son las miniestanterías de cristal —el metacrilato también es una opción—, donde mantener todo este necesario arsenal de belleza a mano.

Opta por pastilla de jabón o gel dosificador para las manos. No por los dos. Es un gasto innecesario, también de espacio.

Huco en el armario

Si cuando abre la puerta del armario, en lugar de mirar tiene que bucear en busca de la prenda que quiere encontrar es que ha llegado el momento de hacer limpieza y, según su estado, buscar un contenedor u ofrecerla para reciclar.

Si hace más de seis meses o desde el año pasado esa camisa que se compró con tanta ilusión no se la ha puesto es que realmente ya no es necesaria en su percha. Lo ideal es mirar, seleccionar y descartar las prendas de la temporada que ya dejó.

Woman arranging pot plant on shelf, close-up
Los estantes aéreos son perfectos para colocar las macetas, puesto que gana espacio, además se verán más ordenadas sus plantas. Puede sembrar en baldes, ollas, llantas y demás.

 

51375_1
Los cojines tan cómodos que compró hace tiempo a lo mejor fueron excesivos y en lugar de tenerlos siempre por el suelo, lo mejor es guardarlos en un cajón y esperar a que vuelvan a ser útiles de otra manera. Seguro que algún amigo está poniendo casa, cambiando la funda se convertirá en un excelente regalo.

 

Kitchen shelves with various food ingredients and utensils on white
La cocina necesita una revisión casi permanente para darse cuenta de que quizá algunas de las especias que tiene ya no se pueden utilizar. Aquel juego de vasos que compró, quizá ya no se pueda llamar juego porque solo quedan dos piezas y nos impide tener en el orden que queremos los que vinieron a sustituirlos. Deshágase de ellos.

 

Kitchenware and tree hanging on the wall.
Gane espacio, recicle los objetos que ya no utilice. Si ya no los usa, regálelos o cree ambientes personalizados

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí