14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presupuesto

Los diputados aprobaron la mañana de este miércoles la reforma presupuestaria. LA PRENSA/L. NAVAS

Sandinistas aprueban reforma al presupuesto

La bancada sandinista se impuso con 65 votos y aprobó en lo general la reforma del Presupuesto General de la República 2016, en un debate donde salió a relucir que más de tres millones de Córdobas que se le aumentaron a la Presidencia de la República es para compra de camionetas del Canal 6 de televisión.

La bancada sandinista se impuso con 65 votos y aprobó en lo general la reforma del Presupuesto General de la República 2016, en un debate donde salió a relucir que más de tres millones de Córdobas que se le aumentaron a la Presidencia de la República es para compra de camionetas del Canal 6 de televisión.

Los legisladores de la bancada del Partido Liberal Independiente (PLI) y los llamados independientes votaron en contra o se abstuvieron de respaldar la reforma.

Las críticas más fuertes las hizo el diputado del PLI, Alfredo Gutiérrez, quien señaló que los sandinistas evitan que.la Asamblea exija que el Consejo Supremo Electoral rinda cuentas del dinero que cobra por la reposición y renovación de cédulas.

“Nos mandan a que pidamos a la Contraloría que pida cuentas al Consejo, pero aquí en la Asamblea ustedes (bancada FSLN) evitan que llamemos a los magistrados a rendir esas.cuentas”, reclamó Alfredo Gutiérrez.

Este diputado también denunció que el Gobierno está “manipulando el presupuesto” al no respetar la Ley de Transferencia Municipales, porque a seis alcaldías liberales les dan menos dinero que a las sandinistas que están en su misma categoría.

El sandinista Wálmaro Gutiérrez no respondió sobre lo del CSE, pero en su intervención hasta se ofreció a darles asesoría y asistirle con equipos técnicos a los del PLI al señalarles de no manejar bien los números del Presupuesto.

“No dejen que un medio de comunicación les marque el discurso”, dijo Gutiérrez para seguido decirles a los del PLI que si hubiesen revisado el Plan de Inversión Pública se hubieran enterado que la partida de aumento del presupuesto a la Presidencia de la República en la partida de equipos de vehículos, son para que en el Canal 6 que está inscrito a la Presidencia se compren camionetas, que están necesitando.

La reforma presupuestaria se aprobó con 65 votos del FSLN, 10 en contra y 12 abstenciones.

Política Asamblea Camionetas Presupuesto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alvaro Mata
    Hace 8 años

    Una de las formas de doblarle el brazo a esas alcaldías es otorgándole menos dinero, para que allí no haya progreso y se culpe al alcalde ( liberal), y la gente en su descontento ponga a un Orteguista en su lugar. Hablan y no dicen las cosas claras, El gobierno no va a darle a las alcaldías liberales presupuesto suficiente para que realicen obras de progreso. Ese es el peor error que han hecho a través de la historia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí