14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obras viales

Conteos actualizados de tráfico señalan que 48,125 vehículos circulan a diario por la intersección de Las Piedrecitas. LAPRENSA/U.MOLINA

Obras viales de Managua afecta a 200 dueños de propiedades

En víspera de que inicie la construcción de un paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, reveló que este proyecto junto al del Siete Sur, afecta a unos 200 dueños de propiedades.

En víspera de que inicie la construcción de un paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, reveló que este proyecto junto al del Siete Sur, afecta a unos 200 dueños de propiedades y que ya han llegado a un acuerdo con 118 de ellos.

“Estamos cercanos al 60 por ciento de los acuerdos, pero todavía nos falta una cantidad importante. Estamos concentrando nuestros esfuerzos en Las Piedrecitas, que es el segmento a trabajar en este caso, pero al mismo tiempo después tenemos que movernos al Siete Sur donde tenemos un grupo significativo de afectaciones que tenemos que negociar”, informó Moreno.

La ejecución de ambas obras viales tiene una inversión de 14 millones de dólares y será ejecutada por una sola empresa, que ganó la licitación pública en meses anteriores.

Las autoridades locales ahora esperan que algunas obras constructivas inicien a finales de octubre, para que en el primer trimestre del 2017 concluya todo y de esa manera empezar en la intersección del Siete Sur, ubicada a escasos metros de distancia.

Afinan diseño del paso a desnivel

Moreno reconoció que el diseño no está terminado pero que esperan que en el mediano plazo la fase esté agotada.
La empresa “está en el proceso de afinar elementos del diseño que estamos discutiendo con los especialistas nicaragüenses que supervisan y acompañan la obra”, dijo el empleado municipal.

La propuesta que presentó la Alcaldía antes que lanzara el concurso para el proyecto fue de dos rampas, una que iba de sur a oeste y la otra de oeste a norte. No obstante, aclaró que podría cambiar dependiendo de la propuesta más conveniente.

Aparte de los dos pasos aéreos, el proyecto contempla la ampliación de la Carretera Sur, de la vieja mina de hormigón (costado este de la laguna de Asososca) a la intersección del Siete Sur.

Era de los pasos a desnivel

En abril pasado la Alcaldía de Managua convocó a una conferencia de prensa solo a los medios allegados al Gobierno de turno, para presentar un plan para los próximos años en el tema de vialidad. El aspecto más llamativo fue la lista de pasos a desnivel en zonas neurálgicas de la ciudad.

En esta aparecían: Las Piedrecitas, Siete Sur, rotonda Rubén Darío, Enel Central, rotonda El Periodista, rotonda Cristo Rey y semáforos de La Robelo. Además, otro se edificaría en la rotonda Jean Paul Genie y los semáforos de La Fuente.

Este combo de proyectos es ambicioso para la municipalidad puesto que en los últimos años solo ha logrado construir uno en la intersección de Rubenia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Doña Maria
    Hace 8 años

    Por favor que no se les olvide HACER LOS PUENTES PEATONALES. tambien.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí